EL GOBIERNO NACIONAL INVIRTIÓ CERCA DE 3.000 MILLONES DE BOLIVIANOS EN LA POLICÍA BOLIVIANA EN LOS ÚLTIMOS AÑOS

Potosí, 16 de marzo.- El Ministro de Gobierno, Dr. Carlos Romero; en el marco de 7ma. Cumbre Nacional de Seguridad Ciudadana que se realiza este jueves en la ciudad de Potosí estableciendo compromisos y estrategias concretas que irán en beneficio de la sociedad.

Potosí, 16 de marzo.- El Ministro de Gobierno, Dr. Carlos Romero; en el marco de 7ma. Cumbre Nacional de Seguridad Ciudadana que se realiza este jueves en la ciudad de Potosí estableciendo compromisos y estrategias concretas que irán en beneficio de la sociedad, señaló que “el Gobierno Nacional  invirtió cerca de  3.000 millones de bolivianos en la Policía Boliviana en los últimos años”.

“Los últimos 10 años, anualmente cerca de 2.200 millones de bolivianos se han ido invirtiendo, pero esa cifra obviamente ha ido creciendo y esto se debe a que hemos incrementado el número de efectivos pero también hemos incrementado las inversiones en implementos policiales”, informó el ministro Romero, en la inauguración del evento.

La autoridad complementó señalando: “En todo caso estamos hablando de una inversión a nivel de gobiernos nacionales y gobiernos subnacionales cercana a 3.000 millones de bolivianos en la Policía Boliviana en los últimos años”, dijo.

Al evento asisten el Viceministro de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparicio; Viceministro de Régimen Interior y Policía José Luis Quiroga; Autoridades de los Gobiernos Departamentales, Municipales, Organizaciones Sociales y Policía Boliviana.

En la oportunidad las Entidades Territoriales Autónomas explicaron los avances, alcances y el estado de situación de la seguridad ciudadana en cada una de sus jurisdicciones. Además, identificaron acciones plenas y garantizaron  más de Bs 363 millones en favor de la seguridad ciudadana, para esta gestión. Elaboraron compromisos para proyectos concurrentes en áreas metropolitanas, municipios colindantes y áreas rurales.

Antecedentes

Se organizaron pre cumbres de seguridad ciudadana en el Oriente; Occidente y los Valles bajo los siguientes ejes temáticos; Desarrollo Normativo, Desconcentración Policial, Equipamiento y Tecnología Preventiva, Estrategias Preventivas en Áreas Metropolitanas y Proyectos Concurrentes.

Galeria de fotos