CUMBRE NACIONAL CONCRETA RECURSOS PARA PROGRAMAS Y PROYECTOS EN SEGURIDAD CIUDADANA

En la ciudad de Potosí se llevó adelante la Séptima Cumbre Nacional de Seguridad Ciudadana enmarcada en 6 ejes temáticos, compromisos de inversión, proyectos concurrentes, desconcentración policial y tecnología Preventiva, Desarrollo Normativo, Plan Nacional y Proyectos y Programas de Prevención que apuntan a fortalecer acciones concretas en la lucha frontal contra la inseguridad ciudadana

En la ciudad de Potosí se llevó adelante la Séptima Cumbre Nacional de Seguridad Ciudadana enmarcada en 6 ejes temáticos, compromisos de inversión, proyectos concurrentes, desconcentración policial y tecnología Preventiva, Desarrollo Normativo, Plan Nacional y Proyectos y Programas de Prevención que apuntan a fortalecer acciones concretas en la lucha frontal contra la inseguridad ciudadana, con la participación de más de 700 personas de diferentes delegaciones del país.

El evento se realizó en el teatro IV Centenario de la capital potosina con representantes del Órgano Ejecutivo, los Gobiernos Subnacionales departamentales, municipales y de la Policía Boliviana, quienes incidieron  en la redacción de dos proyectos de ley: el primero, de seguridad vial, y el segundo, de la modificación al expendio de bebidas alcohólicas.

La inauguración la realizó el titular de la cartera de Gobierno, Carlos Romero Bonifaz con la presencia del gobernador del departamento de Potosí, Juan Carlos Cejas, quien aseguró que la capital potosina cuenta con la infraestructura necesaria para encarar este tipo de eventos de carácter nacional.

El ministro de Gobierno, explicó que en el encuentro se buscó el consenso de las estrategias para mejorar la seguridad ciudadana con recursos del Impuesto Directo de Hidrocarburos (IDH).

“Las cumbres siempre han sido muy beneficiosas porque en ellas consensuamos las estrategias, las normas y configuramos la institucionalidad”, manifestó Romero.

En esa línea complementó señalando que: “…se ha consolidado una plataforma de coordinación para enfrentar los delitos de trata y tráfico de personas que va a trabajar de manera permanente como mesa técnica. El intercambio de información de experiencias de iniciativas es realmente significativo, orientador, también la Policía Boliviana ha presentado unas bases para una reingeniería distributiva, sobre la cual vamos a trabajar hasta lograr fortalecer la presencia policial en todos los departamentos”.

Recordó que de los pasados encuentros nació la decisión de conformar los consejos de seguridad departamentales y municipales, los cuales progresivamente se van implementando en el territorio nacional, como es el caso del Concejo Municipal de la Alcaldía de Montero, que aprobó una ley que declara un día al año para la realización de tareas de prevención.

Finalmente señaló, que se ha definido como próxima ceda a Tarija, a solicitud de instancias como la Alcaldía y Gobernación de ese departamento. 

Galeria de fotos



galeria de videos


Galeria de Documentos