EN EL MARCO DE LA RECIPROCIDAD BOLIVIA ENTREGA CAMIONES ROBADOS EN IQUIQUE

(Tambo Quemado, 04 de abril, Gobierno Noticias).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero Bonifaz; y otras autoridades, en el punto aduanero de Tambo Quemado en el hito 18, punto fronterizo con Chile, realizaron la entrega este martes, de un camión, de los dos secuestrados, de marca Nissan Cóndor, modelo 2014, sin placa de control, que fueron robados en Iquique y fueron internados por una organización criminal a territorio boliviano, con presencia de autoridades chilenas.

(Tambo Quemado, 04 de abril, Gobierno Noticias).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero Bonifaz;  y otras autoridades, en el punto aduanero de Tambo Quemado en el hito 18, punto fronterizo con Chile, realizaron la entrega este martes,  de un camión, de los dos secuestrados,  de marca  Nissan Cóndor,  modelo 2014, sin placa de control, que fueron robados en Iquique y fueron internados por una organización criminal a territorio boliviano, con presencia de autoridades chilenas.

 “En la lucha contra la criminalidad estamos para ayudarnos, estamos para colaborarnos, no es la primera vez que hacemos esta entrega, alguna vez la hemos hecho también con Brasil, con Chile antes, con Paraguay, de entregar movilidades que por diferentes razones , han sido internadas a nuestro territorio en condiciones de ilegalidad“, puntualizó Romero.

Asimismo señaló, que está contento porque la Policía haya respondido: “Tenemos la obligación de entregar estos camiones, porque nuevamente deben ser internados a Iquique, nuevamente ser regularizados sus papeles, una vez que han sido encontrados por la Policía en Chuquisaca”, sostuvo.

Subrayó también que la restitución de estos vehículos robados, constituyó una oportunidad para relievar el respeto y saludo a la población de Chile.

“Exhortarles a la Policía de Bolivia, y a la Policía de Chile se colaboren en la lucha contra los delitos”, dijo.

El Director Nacional de la Dirección de Investigación y Prevención de Robo de Vehículos (Diprove), Coronel Gonzalo Serrano, por su parte señaló:

“Dentro las investigaciones que ha realizado la Dirección Departamental de Diprove  se ha establecido que estos camiones estarían en la ciudad de Sucre, después de hacer un análisis de inteligencia y actividades investigativas”.

Complementó que, el 1ero de abril se ha logrado dar con el paradero de estos camiones y se los ha secuestrado.

“Ya se tiene a un aprendido, que posiblemente sea el autor del robo de estos dos camiones y está en la cárcel de Sucre”, sostuvo.

Galeria de fotos



galeria de videos