FRUTO DE UN TRABAJO INVESTIGATIVO MINISTRO ROMERO DESBARATA RED DE EXTORSIONADORES

​La Paz, 22 de abril de 2017. Este sábado, el ministro de Gobierno, Carlos Romero Bonifaz, fruto de un trabajo investigativo que se realizó empleándose agentes encubierto, presentó a José Luis Oroza Gutiérrez, que pedía dinero a nombre de EMAGUA, para la adjudicación de proyectos.

La Paz, 22 de abril de 2017. Este sábado, el ministro de Gobierno, Carlos Romero Bonifaz, fruto de un trabajo investigativo que se realizó empleándose agentes encubierto, presentó a José Luis Oroza Gutiérrez, que pedía dinero a nombre de EMAGUA, para la adjudicación de proyectos.

 

“Pedía dinero (4% del total) a nombre de EMAGUA para la adjudicación de la Construcción del proyecto multipropósito de agua potable y riego para el municipio de Batallas, Pucarani y El Alto, proyecto evaluado enun total de 113.124.913 $us.”, señaló la autoridad.

 

A denuncia del director ejecutivo de la entidad ejecutora de medio ambiente y agua (EMAGUA), se inician las investigaciones por verse afectada una institución del Estado realizando las siguientes actividades investigativas:

  

    Trabajo encubierto

·         Seguimiento e identificación del autor de los ilícitos

·         Aprehensión mediante efectivos de inteligencia


 

De acuerdo a la información procesada, se sabe que una persona de sexo masculino habría estado extorsionando al propietario de una empresa de Construcción quién tenía el objetivo de presentarse a la licitación de dicho proyecto.

 

“Esta denunciante habría sostenido diversas conversaciones vía telefónica con elextorsionador, es por esta razón que se presenta una denuncia en la Fiscalía de la ciudad de La Paz, donde se libra el mandamiento de aprehensión a nombre del Sr. José Luis Oroza Gutiérrez el mismo que se encontraba en la ciudad de Santa Cruz”, explicó Romero.

 

Cronología de la aprehensión

 

El 21 de abril, se realiza el traslado de personal de la Policía Boliviana y el Ministerio de Gobierno a la ciudad de Santa Cruz con la finalidad de aprehender a este ciudadano.A horas 10:00 de la mañana se procede a la aprehensión,  de José Luis Oroza Gutiérrez con CI. 3296641 SCZ, en operativo encubierto y en la requisa personal se le encuentra una Laptop conteniendo bastante información referente a EMAGUA y otras instituciones del Estado, dos celulares, la suma de 3.400 dólares americanos, y un USB. El sujeto es trasladado a la ciudad de La Paz vía aérea para su presentación y posterior remisión ante autoridad competente.

Galeria de fotos



galeria de videos