GOBIERNO PRESENTARÁ A LA FISCALÍA PRUEBAS DE USO DE ARMAS Y DINAMITAS EN PROTESTAS DE ADEPCOCA

La Paz, 12 de junio de 2017, ABI. El ministro de Gobierno, Carlos Romero, anunció el lunes la presentación ante la Fiscalía de pruebas del uso de armas y dinamitas en las protestas y bloqueo de caminos que promovieron el pasado viernes los dirigentes de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) en los Yungas para evitar la socialización del proyecto de reglamento de la Ley General de la Coca.

"Nos parece incorrecto que un grupo de gente de choque con dinamita y armas de salón se hayan presentado para impedir la reunión del ministro de Desarrollo Rural, Cesar Cocarico, con los productores de coca", dijo en rueda de prensa.

Romero instruyó a la Policía colectar todos los instrumentos probatorios de los actos de violencia que provocaron los dirigentes de Adepcoca para presentarlos al Ministerio Público.

"Nuestra obligación es precautelar por el orden en el Estado, por el resguardo de los derechos de las personas y, lógicamente, la Policía solamente actúa con carácter preventivo para evitar que estos grupos que generan violencia puedan consumar la misma", afirmó.

Los elementos que se colectaron fortalecerían a la demanda que anunció instaurar Cocarico.

En contrapartida, dirigentes de Adepcoca anunciaron una asamblea general en el municipio de Coripata de los Yungas de La Paz.