COMUNICADO OFICIAL DEL MINISTERIO DE GOBIERNO

La Paz, 07 de julio de 2017. El Ministerio de Gobierno hace conocer a la opinión pública que en la mañana de este viernes 07 de julio de 2017 a horas 10:00 aproximadamente, en la población Isma, hito 52, en el departamento de Potosí, del Estado Plurinacional de Bolivia...

La Paz, 07 de julio de 2017. El Ministerio de Gobierno hace conocer a la opinión pública que en la mañana de este viernes 07 de julio de 2017 a horas 10:00 aproximadamente, en la población Isma, hito 52, en el departamento de Potosí, del Estado Plurinacional de Bolivia, fueron detenidos por la Policía Boliviana, en territorio boliviano, el suboficial JAIME RUBÉN DÍAZ PEZO y el cabo NICOLÁS ANTONIO MORALES, ambos dependientes de la Segunda Comisaría de Pozo Almonte de Carabineros de Chile, cuando fueron visualizados ilegalmente en un vehículo patrullero que circulaba a gran velocidad y al percatarse de la presencia de policías bolivianos, se dieron a la fuga, por lo que fueron reducidos y se verificó que se encontraban en  posesión de armas fuego.

Los funcionarios policiales de Chile, posteriormente a su captura, fueron trasladados hasta el retén de policía del municipio de Uyuni, respetando sus Derechos Humanos.

Tras conocer la detención de los uniformados, el viceministro de Régimen Interior y Policía, Dr. José Luis Quiroga Altamirano, se trasladó al mencionado municipio a objeto de verificar los antecedentes y situación de los detenidos y coordinar las acciones necesarias.

Asimismo, desmentimos categóricamente publicaciones y versiones periodísticas de la prensa chilena, en sentido que se estaría dando solución a este conflicto entre autoridades chilenas y bolivianas.