GOBIERNO PREPARA UN NUEVO INDULTO PRESIDENCIAL

"Estoy trabajando en alguna iniciativa para otro decreto supremo que ojalá podamos aprobarlo en las dos próximas semanas que va a ampliar el número de beneficiarios (del indulto)"

"Estoy trabajando en alguna iniciativa para otro decreto supremo que ojalá podamos aprobarlo en las dos próximas semanas que va a ampliar el número de beneficiarios (del indulto)", dijo el ministro Moldiz.

La Paz, 18 de mayo (ANF).- El ministro de Gobierno, Hugo Moldiz, anunció que está en preparación un nuevo decreto presidencial de indulto para internos de las cárceles y penales del país.

"Estoy trabajando en alguna iniciativa para otro decreto supremo que ojalá podamos aprobarlo en las dos próximas semanas que va a ampliar el número de beneficiarios (del indulto)", dijo.

Moldiz agregó que la nueva norma que está en preparación tomará en cuenta la aplicación de algunas "medidas extraordinarias" para ampliar la cantidad de internos y que la norma “tendrá enfoque de género”, según la agencia ABI

La iniciativa del ministro también contempla que personas de más de 60 años tengan la posibilidad de salir con libertad condicional o de completar su condena mediante detención domiciliaria.