FUERZA ANTIDROGA INCAUTA MÁS DE 132 KILOS DE COCAÍNA Y SEIS DE MARIHUANA EN SANTA CRUZ

Santa Cruz, 11 jul (ABI).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, destacó el trabajo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), que en cinco operativos realizados en el departamento de Santa Cruz incautó más de 132 kilos de cocaína base y clorhidrato, 80 litros de cocaína líquida y 6,4 kilos de marihuana.

Santa Cruz, 11 julio, ABI.- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, destacó el trabajo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), que en cinco operativos realizados en el departamento de Santa Cruz incautó más de 132 kilos de cocaína base y clorhidrato, 80 litros de cocaína líquida y 6,4 kilos de marihuana.
    "Queremos destacar la labor de la fuerza antidroga, que ha efectuado importantes golpes al narcotráfico, con la incautación de una importante cantidad de droga en distintos operativos realizados desde el 7 de julio", informó en una conferencia de prensa.
    Explicó que en un primer operativo, que se realizó en esa fecha, mediante retenes móviles, en la zona de El Tinto en Chiquitos se incautó 37 kilogramos de cocaína y tres de marihuana que estaban envueltos en empaques en forma de ladrillo y escondidos en un compartimiento especial de una vagoneta marca Toyota.
    Detalló que en ese operativo se detuvo a Walter Ovando Campos (37) y se secuestró el motorizado.
    En la misa fecha, también, efectivos de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) en inmediaciones del Sindicato Gualberto Villarroel en Yapacaní, localizaron a unos sujetos que se dieron a la fuga tras dejar en una maleta que contenía 70 paquetes con más de 83,6 kilos de cocaína y material para la instalación de una fábrica de droga como moldes, ollas y garrafas, informó.
    Paralelamente, en la capital, informó que personal de la FELCN allanó un inmueble en la zona Equipetrol, donde se encontró cuatro paquetes con 3,3 kilos de marihuana.
    Precisó que en ese operativo se detuvo a dos personas, Manfredo Chávez (60 años) y Jorge Morant (57) de nacionalidad boliviana, además de la incautación del inmueble mencionado.
    El 9 de julio, la FELCN frustró una transacción de droga con la detención de un sujeto identificado como Erasmo Sejas, de 33 años de edad, que llevaba consigo 15 paquetes en forma de ladrillo que contenían un total de 15,4 kilos de clorhidrato de cocaína; además la fuerza antinarcótica secuestro un vehículo, agregó.
    Romero informó, por último, que en la misma fecha en el municipio de Yapacaní, efectivos de la FELCN destruyeron una fábrica de cocaína, donde se encontraron escondidos, en bolsas de yute, 20,7 kilos de clorhidrato de cocaína y 80 litros de droga líquida.

Galeria de fotos