POLICÍA ANTIDROGA DECOMISÓ 9 TONELADAS DE COCAÍNA Y 204 DE MARIHUANA EN PRIMER SEMESTRE DEL AÑO

Santa Cruz, 24 de julio de 2017, ABI. La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) decomisó en 6.345 operativos de interdicción al tráfico de sustancias controladas 9 toneladas de cocaína y 203 de marihuana, en el primer semestre de este año, informó el lunes el titular de esa entidad, Santiago Delgadillo, en el acto de celebración de los 30 años de fundación de esa fuerza.

Santa Cruz, 24 de julio de 2017, ABI.  La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) decomisó en 6.345 operativos de interdicción al tráfico de sustancias controladas 9 toneladas de cocaína y 203 de marihuana, en el primer semestre de este año, informó el lunes el titular de esa entidad, Santiago Delgadillo, en el acto de celebración de los 30 años de fundación de esa fuerza.

"Los resultados obtenidos son un respaldo y evidencia que se va por un buen camino, ya que el primer semestre del año se realizaron 6.345 operaciones, con un promedio de 33 operativos por día, que muestra la capacidad de las unidades operativas en forma eficiente y sincronizada", remarcó en su discurso en un acto al que asistió el presidente, Evo Morales.

Precisó que en ese período, se secuestraron y destruyeron 9 toneladas con 840 kilos de cocaína y 204 toneladas con 184 kilos de marihuana.

Remarcó que la incineración de la droga decomisada se cumple en apego a las normas y en los términos que fija la Fiscalía, y con la presencia y la coordinación de la Oficina de las Naciones Unidad Contra la Droga y el Delito (UNODC).

Por otra parte, informó que en el primer semestre de este año, se aprehendieron a 2.260 personas, entre nacionales y extranjeros, implicadas en actividades de narcotráfico.

Por otra parte, afirmó que la FELCN prioriza acciones de prevención para la protección de la ciudadanía, tareas con las cuales se evitó que circulen a través del micro tráfico 388.215 dosis de sustancias controladas.

Dijo que los agentes de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) descubrieron y destruyeron en ese período 1.905 fábricas de cocaína.

Además, explicó que se desarticularon 29 laboratorios de cristalización y reciclaje.

"La FELCN ratifica una vez más su compromiso de apoyar incondicionalmente la política implementada por el Gobierno, basado en el modelo de nacionalización, demostrando efectivamente la afectación a las organizaciones criminales, constituyéndonos en un muro de contención", subrayó el jefe policial.

Remarcó que las tareas se llevan adelante en el marco del respeto a la dignidad y la soberanía nacional.

"Este modelo, se traduce en una gestión propia que recupera la soberanía y dignidad en la lucha contra el tráfico ilícito de drogas, que no admite la injerencia extranjera, establece la participación social, la regionalización, el respeto a los derechos humanos y la madre tierra", sentenció.


galeria de videos