SEGIP ES REFERENTE DE LA MODERNIDAD EN BOLIVIA AFIRMA MINISTRO DE GOBIERNO

12 de septiembre de 2017. El Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) es la vanguardia que abre una senda por la cual el conjunto de las instituciones públicas debemos recorrer para construir un verdadero Gobierno electrónico, científico, moderno, técnico y desburocratizado que esté al alcance de la población.

12 de septiembre de 2017. El Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) es la vanguardia que abre una senda por la cual el conjunto de las instituciones públicas debemos recorrer para construir un verdadero Gobierno electrónico, científico, moderno, técnico y desburocratizado que esté al alcance de la población.

 

La afirmación fue realizada por el ministro de Gobierno, Carlos Romero Bonifaz, durante el acto de inauguración de las nuevas dependencias de SEGIP ubicadas en la zona Sur de la ciudad de Cochabamba.

 

La autoridad de Estado hizo referencia a que “antes” era un verdadero Vía Crucis realizar el trámite para obtener una cédula de identidad, debido a que se debía volver varias veces, exigir celeridad y lo que era peor “las condiciones en las que se realizaba el trámite no siempre eran transparentes”.

 

“Actualmente, obtener una cedula de identidad es muy rápido y fácil; pero además muy seguro, porque se cuentan con las normas técnicas biométricas de registro que garantizan la veracidad del documento y que corresponde efectivamente a la persona solicitante, salvo que la base documental sobre la cual se otorgue haya sido fraguada”.

 

Agregó que el SEGIP proporciona sus servicios respetando la identidad de la población boliviana, especialmente en áreas rurales, en la juventud, niñez y en los recién nacidos, lo que ha permitido avanzar significativamente en la seguridad de estos documentos.

 

Destacó la tarea de desconcentración territorial efectuada que dio como resultado que este martes se haya instalado la oficina número 55 a nivel nacional, que es la novena en el departamento de Cochabamba.

 

“Esto permitió que ahora más de 500 mil personas que viven la zona Sur de Cochabamba cuenten desde hoy con su propio servicio de identificación”, remarcó.

 

Aprovechó la ocasión para rendir un sentido homenaje al departamento de Cochabamba destacando que siempre tuvo roles importantes en la preservación de la unidad nacional dentro el marco de las movilizaciones populares.

   

Galeria de fotos