NUEVA CÉDULA DE IDENTIDAD SERÁ UNA DE LAS MAS MODERNAS DEL MUNDO

12 de septiembre de 2017. La nueva cédula de identidad, que otorgará el Servicio General de Identificación Personal (SEGIP), será una de las más modernas del mundo y comenzará a emitirse a partir del próximo año, adelantó su director Marco Antonio Cuba.

12 de septiembre de 2017.  La nueva cédula de identidad, que otorgará el Servicio General de Identificación Personal (SEGIP), será una de las más modernas del mundo y comenzará a emitirse a partir del próximo año, adelantó su director Marco Antonio Cuba.

 

En el acto de inauguración de las nuevas oficinas de SEGIP, efectuado este martes en la zona Sur de la ciudad de Cochabamba, el responsable principal de este servicio dijo que el nuevo documento será de policarbonato, tendrá inserto un chip que guardará la biometría dactilar y facial de las personas.

 

“Va a ser un documento infranqueable (infalsificable) que dará a la ciudadanía y al Estado la seguridad que necesita. Además contendrá también otra información necesaria como el seguro social, el NIT,  Derechos Reales, con la finalidad de no tener seis o siete documentos en el bolsillo”, dijo.

 

Aclaró que la cédula de identidad actual mantendrá su vigencia y las personas que quieran obtener la nueva podrán hacerlo libremente.

 

También se está a la espera de la modificación del decreto supremo correspondiente para que SEGIP pueda incluir la licencia de conducir en la cédula de identidad, tal como se hace en los países del Primer Mundo.

 

Asimismo, indicó que hasta fin de año se contará con una licencia de conducir “inteligente” que tendrá un chip con todos los datos del conductor, lo que imposibilitará su falsificación. La nueva licencia de conducir va a tener el mismo costo que la actual.