EN SEIS OPERATIVOS FELCN DECOMISA 95.7 KILOS DE DROGA

20 de septiembre de 2017. La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) decomisó un total de 97 kilos con 300 gramos de cocaína, con valor aproximado de 950 mil dólares, en seis operativos efectuados en diferentes lugares del departamento de La Paz.


20 de septiembre de 2017. La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) decomisó un total de 97 kilos con 300 gramos de cocaína, con valor aproximado de 950 mil dólares, en seis operativos efectuados en diferentes lugares del departamento de La Paz.

Producto de estos seis operativos se lograron detener a seis personas (cinco bolivianos y una peruana), estableciéndose que la droga tenía como destino final Chile, informó el ministro de Gobierno, Carlos Romero Bonifaz.

Los detenidos son los bolivianos: Juana Fernández Mancusi, Raymundo Paredes Poma, Alex Salomón Surco Villamonte, Vidal Guarachi Flores, Víctor Rodríguez Ponce, la ciudadana peruana Echandia Miri Aro.

El primer operativo se efectuó el jueves 14 de este mes, en inmediaciones de la tranca de control de Achica Arriba, encontrándose al interior de un minibús 15 paquetes, en forma de ladrillo, que contenían 15 kilos y 620 gramos de cocaína pura, con un valor aproximado de 150 mil dólares

El viernes 15 se realizó el segundo operativo, en la localidad de Lloko Lloko (carretera al Desaguadero). Tras interceptar un minibús se hallaron tres maletas con estructura metálica de bastidores con 3 kilos y 500 gramos de droga, de un valor calculado de 30 mil dólares.

El operativo de mayor decomiso de droga fue el tercero, efectuado el domingo 17 en la carretera a Escoma, donde se requisaron dos vehículos con compartimientos laterales prefabricados (macacos) donde se escondieron 42 kilos y 180 gramos de cocaína con un precio de 420 mil dólares.

Ese mismo día, en la comunidad de Irupaya (provincia Camacho), en el maletero de un automóvil se secuestraron 24 kilos con 400 gramos del alcaloide con valor de 240 mil dólares.

En la comunidad de Loka, el martes 19, en la zona Panamericana (carretera Copacabana - Casani provincia Manco Kapac), un grupo de personas al percatarse de la presencia de efectivos policiales se dieron a la fuga y se confiscaron 7 kilos con 400 gramos de cocaína con valor de 70 mil dólares.

El sexto y último operativo se efectuó también el 19 en la calle Aroma, zona 2 de Febrero de la ciudad de El Alto, donde se arrestó a una persona y se incautó 4 kilos con 120 gramos de cocaína de un valor aproximado a 40 mil dólares.

“Los narcotraficantes son muy creativos y utilizan múltiples recursos para realizar su actividad, por eso es importante el trabajo cuidadoso que realizan nuestras unidades en los operativos”, dijo el ministro Romero.

Luego del informe brindado por la autoridad de Estado, el comandante nacional de la FELCN, coronel Santiago Delgadillo, anunció el inicio de la campaña “Juventud Unida Contra las Drogas” que comenzó en diferentes establecimientos educativos con el propósito de prevenir el consumo de drogas.

La campaña, que se inició en el colegio Sagrado Corazón de La Paz, consiste en la realización a nivel nacional de charlas preventivas sobre la temática de las drogas.

 


Galeria de fotos



galeria de videos