POLICÍA BOLIVIANA DETIENE A PELIGROSA BANDA CRIMINAL

Una peligrosa banda de asaltantes, que había planificado asaltar una sucursal del BancoSol, ubicada en la zona Loreto de esta ciudad, tras ser capturada, fue presentada este martes cerca al mediodía por efectivos de la Policía Boliviana, informó el viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga Altamirano.

En Cochabamba


*Grupo delincuencial tenía planeado un asalto a una sucursal del BancoSol.

*Uno de sus integrantes, de nacionalidad chilena, tenía Alerta Roja de Interpol.

Cochabamba, (14 de noviembre).- Una peligrosa banda de asaltantes, que había planificado asaltar una sucursal del BancoSol, ubicada en la zona Loreto de esta ciudad, tras ser capturada, fue presentada este martes cerca al mediodía por efectivos de la Policía Boliviana, informó el viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga Altamirano.

Los detenidos fueron el boliviano Ronald C. C. (33), el peruano David Junior. S.C. (25) y el chileno David Patricio S. A.

El grupo delincuencial, que había planeado perpetrar un robo a mano armada a la sucursal de esa entidad bancaria, tenía entre sus integrantes a un súbdito de nacionalidad chilena que era buscado por Interpol.

La captura de los antisociales fue efectiva a raíz de denuncias de violación efectuadas por meretrices extranjeras a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

La autoridad de Gobierno dijo que un súbdito peruano contrataba los servicios de estas personas denunciantes, a las que robaba y quitaba sus documentos de identificación.

Luego de presentada la denuncia en el mes de octubre, explicó el viceministro Quiroga, se llegó a identificar al ciudadano peruano, a quien se efectuó el correspondiente seguimiento y ayer fue interceptado en la avenida Aroma cerca a lugares donde se encuentran librecambistas y varios comercios.

Agregó que luego de interrogarlo, se interceptó a otra persona de nacionalidad boliviana que tenía antecedentes penales.

“Cerca de las 22:15 horas del lunes se detuvo a una tercera persona en la plaza de comidas de la zona de Las Islas. En la requisa y cacheo se le encontró un arma de fuego, al igual que a las otras dos”.

“El chileno desde mayo tenía una alerta roja de Interpol, comunicada por Carabineros de ese país y fue aprehendido en posesión de armas de fuego”, señaló Quiroga Altamirano.

El Viceministro de Régimen Interior indicó que las circunstancias de su reingreso a Bolivia están en investigación ya que esa persona tiene en Chile antecedentes de robo, robo agravado, uso de fuerza e intimidación, por lo menos tres asaltos a bancos y a domicilios, lo que generó la apertura de una causa en Chile.

Los tres serán remitidos al Ministerio Público con el informe y todas las evidencias que se han recolectado, aclarando que la tenencia y portación de armas de fuego tiene una pena en Bolivia hasta 15 años.

“Por lo cual vamos a pedir como Ministerio de Gobierno no entregarlos, sino que cumplan su sentencia en Bolivia”, finalizó la autoridad.