COMUNICADO

Ante los hechos suscitados en el Recinto Penitenciario de Palmasola el Ministerio de Gobierno tiene a bien aclarar:

Ante los hechos suscitados en el Recinto Penitenciario de Palmasola el Ministerio de Gobierno tiene a bien aclarar:

 

1.    El día de hoy a horas 13:40 personas privadas de libertad del sector denominado PC4 se amotinaron, ante las medidas adoptadas de restricción del ingreso de niñas, niños y adolescentes a los pabellones del Centro Penitenciario.

 

2.    Ante este hecho la Policía Boliviana de manera inmediata procedió a restablecer plenamente el control del recinto penitenciario, tomando medidas de seguridad en el perímetro interno y externo del Recinto Penitenciario.

 

3.    Ante versiones malintencionadas que se habría producido una fuga masiva aclaramos de forma preliminar que 7 reos fueron recapturados de los cuales 5 fueron capturados dentro del mismo recinto carcelario y 2 fueron recapturados en inmediaciones del recinto de manera inmediata.

Se reporta 2 reos con heridas de los cuales uno tiene fracturas en su intento de escapar y otro tiene herida de bala la nómina es la siguiente:

-      Gary Hechasu de 28 años

-      Jaime Vaquero Calderón 40 años

-      Cristhian Vargas Escobar de 22 años

-      Ramiro Dagor Cuéllar Elías

-      Braulio Hugo Vaca

-      Jorge Luis Vaca Flores

Los mismos se encuentran en Gobernación del Penal

Andres Roca Orozco Trasladado al Hospital San Juan de Dios.

 

4. Es importante resaltar que las visitas de niños niñas y adolescentes no fueron prohibidas en los centros penitenciarios del país, las mismas se realizarán en las áreas habilitadas exclusivamente para este fin, con el propósito de precautelar los derechos de las niñas niños y adolescentes.

 

 La Paz, 5 de marzo de 2018