MINISTRO DE GOBIERNO PRESENTO LA DESCONCENTRACIÓN DE TRÁMITES EN SERVICIOS MIGRATORIOS VÍA WEB

El Ministro de Gobierno, Carlos Romero Bonifaz junto a la Directora del Servicio General de Migración, Yanet Senzano Galarza, realizaron la presentación de la “Desconcentración del Servicios Migratorios”, con el inicio de trámites vía web, dando lugar a que los usuarios mediante el sistema computarizado realicen sus trámites administrativos de manera más rápida, eficaz y eficientemente en aplicación a la política del Gobierno Electrónico y así poder efectuar gestiones que sean de su requerimiento.

El Ministro de Gobierno, Carlos Romero Bonifaz junto a la Directora del Servicio General de Migración, Yanet Senzano Galarza, realizaron la presentación de la “Desconcentración del Servicios Migratorios”, con el inicio de trámites vía web, dando lugar a que los usuarios  mediante el sistema computarizado realicen sus trámites administrativos de manera más rápida, eficaz y eficientemente  en aplicación a la política del Gobierno Electrónico y así poder  efectuar gestiones que sean de su requerimiento.

De acuerdo a la explicación brindada por la Directora de Migración Lic. Senzano, este nuevo servicio es para iniciar trámites de pasaportes, certificaciones y legalizaciones de los  ciudadanos bolivianos como para los ciudadanos extranjeros que necesiten realizar tareas de permanencia  transitoria, temporales y definitivas, desde la comodidad de su domicilio y desde cualquier parte de nuestro país,  y no será necesario acudir a las oficinas de Migración.

Por su parte el  Ministro de Gobierno Dr. Carlos Romero en palabras de circunstancia, resalto “que  a partir de la fecha se pone al servicio de la población,  un sistema  moderno, eficiente y transparente, que significa  un salto cualitativo del gobierno nacional que se implanta desde estas oficinas de Migración, a través de lo que significa la utilización del sistema web.

Este sistema electrónico nos permite estar a la vanguardia de un servicio moderno, eficiente y transparente en favor de la población, y aspiramos que en el corto plazo se internacionalicen  estos  procedimientos, de tal manera que los trámites lo hagan virtualmente a través del internet “, afirmó la autoridad de Gobierno.

Este servicio favorecerá para descongestionar los trámites en el Servicio General de Migración, un dato que cabe mencionar se refiere a la cantidad de personas que pueden acceder sin asistir a las oficinas de esta institución, se establece que aproximadamente 152.000 ciudadanos tanto nacionales como extranjeros realizan este trámite anualmente, los mismos que ahora podrán hacerlo desde donde se encuentre a través de internet.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 La Directora del Servicio General de Migración, Yanet Senzano Galarza en la oportunidad expresó que ahora los trámites de los ciudadanos tanto nacionales como extranjeros  serán más fáciles y sobre todo buscando la comodidad de los usuarios, ya que el sistema que hoy se incorpora es parte de la modernidad que está implantando el gobierno nacional y desburocratizando el trabajo en esta instancia gubernamental.

“Nos sentimos satisfechos de poder ofrecerle a la ciudadanía la desconcentración del servicios migratorios que consiste en que los usuarios no necesitan apersonarse a nuestras oficinas de Migración para realizar todo el trámite que necesitan,  hoy se incorpora este sistema que facilitara el trabajo y es en beneficio para bolivianos como extranjeros,” afirmó.

Galeria de fotos



galeria de videos