SE REALIZÓ LA PREMIACIÓN DEL CONCURSO DE VIDEO “MI COLEGIO ACTÚA EN PREVENCIÓN”

El Ministro de Gobierno, resaltó el trabajo preventivo que debe realizarse de manera coordinada con los padres y madres de familia, los profesores y directores de unidades educativas para proteger a la niñez y juventud, recordando que “las tecnologías de comunicación pueden tener un resultado contrario al esperado, por lo cual hay que enseñar a nuestras hijas e hijos usarlos con precaución”.

El Ministro de Gobierno, resaltó el trabajo preventivo que debe realizarse de manera coordinada con los padres y madres de familia, los profesores y directores de unidades educativas para proteger a la niñez y juventud, recordando que “las tecnologías de comunicación pueden tener un resultado contrario al esperado, por lo cual hay que enseñar a nuestras hijas e hijos usarlos con precaución”.

 Los ganadores del concurso estudiantil de videos preventivos sobre seguridad ciudadana “Mi Colegio Actúa en Prevención” son:

 - Primer lugar: Unidad educativa Copacabana, Potosí (Prevención de la trata y tráfico de personas).

- Segundo Lugar: Unidad educativa Madre Nazaria, Pando (Prevención vial – Porte del casco en moto).

- Tercer lugar: Colegio La Salle, Beni (Prevención del consumo de drogas).

Thierry Rostan representante de la UNODC en Bolivia destaco que “Los celulares pueden ser arma de doble filo. Permiten editar videos y fotos y ponen en contacto con personas que pueden ser amigos o enemigos. Hay que tener cuidado al usar los celulares, las redes sociales, y desconfiar de quienes te envían corazones sin conocerlos previamente”.

El Comandante General de la Policía Boliviana, Alfonso Mendoza Arce, precisó que 1.774 estudiantes de 159 colegios de los 9 departamentos del país presentaron 249 videos que entraron en el concurso. “Todos son ganadores porque están conscientes de la importancia que tiene la prevención en seguridad ciudadana y las medidas que deben tomar para evitar situaciones de riesgo”.

Galeria de fotos