FUERZA ESPECIAL DE LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO REALIZÓ MÁS DE 30 OPERATIVOS EN SANTA CRUZ

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), de 18 de septiembre al 5 de octubre realizó más de 30 operativos en el departamento de Santa Cruz, incautando cocaína, marihuana y otras sustancias controladas, como también secuestro bienes inmuebles, automóviles y la aprehensión de varios personas comprometidas con el narcotráfico, trabajo constante que efectúa esta instancia antidrogas del país.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), de 18 de septiembre al  5 de octubre realizó más de 30 operativos en el departamento de Santa Cruz, incautando cocaína, marihuana y otras sustancias controladas, como también secuestro bienes inmuebles, automóviles y la aprehensión de varios personas comprometidas con el narcotráfico, trabajo constante que efectúa esta instancia antidrogas del país.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero Bonifaz, en conferencia de prensa, realizó una explicación de los operativos realizados por la FELCN en varios regiones del departamento de Santa Cruz, resaltando el trabajo constante de esta instancia de la Policía Boliviana  con resultados positivos frente a este accionar del narcotráfico.

“En total se han desarrollado 31 operativos, de los cuales los más significativos son ocho, y operativos contra el microtráfico son 23, producto de estos operativos se ha realizado el secuestro de 128.640 gramos de clorhidrato de cocaína, 1.834 gramos de pasta base haciendo un total de 130.534 gramos de cocaína, respecto a la marihuana estos operativos reportan  el secuestro de 250.996 gramos”, indicó.

Asimismo, la autoridad gubernamental menciono que en estos operativos de la FELCN se secuestraron un inmueble, cuatro automóviles, un  arma de fuego, 39 municiones, el secuestro de un pasaporte falsificado, la aprehensión de un súbdito de nacionalidad extranjera, siete súbditos de nacionalidad boliviana comprometidos en actividades de tráfico de drogas, haciendo un total  ocho personas aprehendidas.

“Todos estos operativos antidrogas realizados por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico dan como resultado una afectación al narcotráfico de un millón doscientos mil dólares aproximadamente, una labor a destacar que muestra la efectividad con que el Gobierno nacional lucha contra este flagelo”.

Por su parte, el Director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, Cnl. Marco Antonio Ibáñez, detallo los operativos más importantes, indicando que el 18 de septiembre a horas 17:30 horas, en la avenida 3 Pasos al Frente, luego de un trabajo de inteligencia se decomisó 30 paquetes tipo ladrillo de clorhidrato de cocaína haciendo un total de 20.300 gramos.

De este operativo se aprehendió a una persona de nombre, José V. S. de 59 años de edad de nacionalidad boliviana, asimismo se secuestró un bus amarillo, luego en otro operativo el 27 de septiembre en la carretera a San José de Chiquitos, en el lugar se detuvo una camioneta marca Keiton de donde se logró secuestrar 20 paquetes tipo ladrillo de cocaína haciendo un peso de 21.250 kilogramos y dos paquetes tipo ladrillo de marihuana de un  peso de 2.157 kilogramos y la aprehensión de Freddy P. M. de 26 años de edad.

“En fecha 30 de septiembre en la carretera de San José de Chiquitos, Santa Cruz se intercepto una vagoneta con placa paraguaya tipo macaco, en el interior se secuestró 22 paquetes tipo ladrillo de clorhidrato de cocaína con un peso de 23.650 gramos y se aprehendió a Roberto Walter B., de 48 años de edad nacionalidad paraguaya, asimismo el 2 de octubre en la calle Aroma  en el quinto anillo se  secuestró cocaína y marihuana, se detuvo a dos personas de sexo femenino”.

De este hecho se incautó este inmueble, dijo el coronel Marco Antonio  Ibáñez, igualmente el 2 de octubre en la comunidad San Pablito, carretera a Guarayos se secuestra un camión que llevaba insumos para sembradío de marihuana, llamando la atención la gran cantidad de fertilizantes y se secuestra el camión, el 3 de octubre, en la localidad de San Ramón se ingresa a un campamento rustico siendo una pista de aterrizaje, donde se secuestra 60 paquetes de cocaína con un peso  de 62.530 gramos y se incauta un arma de fuego.

Y el 4 de octubre en un operativo en la comunidad de Santa Rosa de Lima en una acción de inteligencia se secuestra 23 bolsas de yute que contenía marihuana con un peso de 250.960 kilogramos que estaban camufladas en un depósito subterráneo, se aprehende a Silvio Y. L. de 21 años de edad, y en Palmasola se aprehendió a Paula C. quien estaba de visita y tenía en su poder de 80 capsulas de clorhidrato de cocaína con un peso de 910 gramos.

Galeria de fotos