LA FELCN SECUESTRÓ MÁS DE MEDIA TONELADA DE MARIHUANA

31 de octubre de 2018. En un operativo realizado el pasado 24 de octubre, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) de Cochabamba secuestró 543 kilos y 286 gramos en la zona de Ironcollo, municipio de Quillacollo, informó el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

31 de octubre de 2018. En un operativo realizado el pasado 24 de octubre, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) de Cochabamba secuestró 543 kilos y 286 gramos en la zona de Ironcollo, municipio de Quillacollo, informó el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

La autoridad explicó que la más de media tonelada de marihuana se encontraba escondida en un vehículo y en un inmueble de la zona de Ironcollo, en 656 paquetes tipo ladrillo, forrados con cinta masquín.
A las tres de la tarde del 24 de octubre, los policías detectaron que una vagoneta azul estaba parqueada en un lote sin muro perimetral, cerca de una vivienda pequeña y observaron que un hombre salió de la vivienda, miró a todo lado nervioso y se subió a la movilidad, relató el ministro Romero.
Inmediatamente efectivos lo abordaron y requisaron la vagoneta, encontrando en la parte trasera dos bolsas de yute y en su interior varios paquetes tipo ladrillo, forrados con cinta masquín, con marihuana prensada. El chofer Vitaliano P.C., de 24 años, fue detenido, agregó. 
Posteriormente los policías allanaron la vivienda y allí sorprendieron a un ciudadano de nacionalidad paraguaya, David Samuel J.L., de 33 años, que custodiaba otras 10 bolsas de yute que contenía en su interior más paquetes de marihuana, señaló el ministro Romero. 
El director nacional de la FELCN, Cnl. Marco Antonio Ibañez, detalló que la marihuana era de procedencia paraguaya y su destino era Chile, y que el inmueble de Ironcollo era una acopiadora de droga. 

También informó que del 24 al 29 de octubre la fuerza antidroga ejecutó 18 operativos en los que lograron secuestrar 555 kilos y 171 gramos de marihuana; 4 kilos y 170 gramos de cocaína, además de un automóvil y una casa.

Con este secuestro  se afectó al narcotráfico con 2.914.830 bolivianos, equivalente a 419.400 dólares. Fuera de las fronteras nacionales, el precio de la marihuana se duplica y hasta se triplica.