INSTALAN EQUIPOS MODERNOS PARA EL CONTROL DE SEGURIDAD EN PALMASOLA

28 de diciembre de 2018. El ministro de Gobierno, Carlos Romero, entregó el viernes equipamiento de control de seguridad para el Centro de Rehabilitación de Palmasola, además de regalos para los niños del parvulario de ese recinto penitenciario.



El ministro de Gobierno, Carlos Romero, entregó el 29 de diciembre en un acto especial equipamiento para el control de seguridad en el Centro de Rehabilitación de Palmasola de Santa Cruz, además de regalos para los niños del parvulario de ese recinto penitenciario.


 "Primero hemos compartido en el parvulario entregándoles juguetes. Son 63 niños de internos que están en Palmasola, luego estuvimos en un centro de rehabilitación con terapias ocupacionales para drogodependientes...), ahora estamos para la entrega de los body escáner, una tecnología moderna para mejorar el sistema de seguridad", dijo en el acto.


El nuevo centro de rehabilitación, que beneficia a 150 personas drogodependientes, funciona en el inmueble construido por el ex delegado de los reclusos, Víctor Hugo Escobar, alias “Otti”, en el que contaba con comodidades y desde donde encabezaba una red delincuencial de extorsión.

"Ahora los cuartos se han convertido en infraestructura educativa que beneficia a estas personas que antes eran utilizadas por el Otti, como su grupo de choque, aprovechando su condición de dependencia", señaló el Ministro Romero.

La autoridad de Gobierno también visitó la panadería industrial de ese recinto penitenciario, que tiene una capacidad de producción de 500 panes cada 15 minutos, administrado y producido por los mismos internos.

El director nacional de Régimen Penitenciario, Jorge López, destacó el equipamiento para seguridad. "Se trata de cámaras de vigilancia y un body escáner de alta tecnología que detectará a los tragones y evitará el ingreso de sustancias controladas", explicó la autoridad penitenciaria.

López calificó de "un salto tecnológico" la implementación de esos equipos y adelantó la puesta en marcha de este mismo sistema en el resto de las cárceles de Bolivia.

El Director de Régimen Penitenciario presentó, además, al Ministro de Gobierno los nuevos lineamientos curriculares y metodológicos que se implementan en ese recinto, los cuales están enfocados a brindar herramientas que permitan la reinserción definitiva de los privados de libertad a la sociedad.



Galeria de fotos