ORGANIZACIONES SOCIALES APRUEBAN RENDICIÓN DE CUENTAS 2018 DEL MINISTERIO DE GOBIERNO

10 de enero de 2019. Alrededor de 1.600 personas, representantes de organizaciones sociales, participaron de la Rendición Pública de Cuentas Final 2018 del Ministerio de Gobierno, realizado en el salón Chiquitano de la Expocruz de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

10 de enero de 2019. Alrededor de 1.600 personas, representantes de organizaciones sociales, participaron de la Rendición Pública de Cuentas Final 2018 del Ministerio de Gobierno, realizado en el salón Chiquitano de la Expocruz de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, fue el encargado de dar la bienvenida al su colega de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce, a los Viceministros de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga, de Seguridad Ciudadana, Wilfredo Chávez y de Defensa Social, Felipe Cáceres.

Además saludó al Comandante de la Policía Boliviana, Cnl. Rómulo Delgado, a los representantes de la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz, Gabriel Dabdoub, Central Obrera Departamental, Rolando Borda, Asambleístas Nacionales y Departamentales, y concejales municipales cruceños.

También resaltó la participación de Directores del Ministerio de Gobierno, Alcaldes del Departamento de Santa Cruz, dirigentes de las mujeres Bartolina Sisa, de los Gremiales, Transportistas y de los cocaleros del Trópico de Cochabamba, así como de organizaciones afines al Movimiento al Socialismos (MAS), entre otras organizaciones sociales.

En esta Rendición de Cuentas 2018, cada uno de los viceministros del Ministerio de Gobierno presentó sus logros en el fortalecimiento de la Policía Boliviana, seguridad ciudadana, la lucha contra el narcotráfico como el secuestro de más 14 toneladas de cocaína y erradicación de 11.174 hectáreas de coca excedentaria.

También los directores explicaron sus logros en los temas de migración, identificación personal, construcción de nuevos recintos carcelarios, remates de bienes incautados al narcotráfico y transferencia de recursos, y campañas de prevención al consumo de drogas. El Comandante de la Policía de detalló los casos en la lucha contra la delincuencia.

El Ministro de Gobierno se encargó de explicar los avances de Bolivia en tema de seguridad ciudadana comparado con países de la región, el proyecto BOL-110 que está en plena ejecución con una inversión de 105 millones de dólares, la inversión de 40 millones de bolivianos en cárceles y el nuevo pasaporte electrónico que fue lanzado en esta gestión.

Además entregó certificados Libres de Indocumentados a nueve municipios de Santa  Cruz; asimismo las organizaciones sociales entregaron reconocimientos al Ministro Carlos Romero por el trabajo realizado, como los Ponchos Rojos y la Confederación Universitaria Boliviana (CUB).

La Rendición de Cuentas concluyó con la aprobación de las organizaciones sociales del informe presentado por el Ministerio de Gobierno, quienes expresaron públicamente su satisfacción, como la COD de Santa Cruz, los empresarios privados, transportistas, gremiales y Bartolina Sisa, entre otros.


Galeria de fotos



galeria de videos