PRESIDENTE MORALES SE REUNIÓ CON EMPRESARIOS DE SANTA CRUZ PARA EVALUAR PROYECTOS NACIONALES Y REGIONALES

Santa Cruz, 25 de enero de 2019. El presidente Evo Morales se reunió hoy viernes con la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz, así como con los jóvenes empresarios, para acordar la ejecución de proyectos de impacto nacional y regional.

Santa Cruz, 25 de enero de 2019. El presidente Evo Morales se reunió hoy viernes con la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz, así como con los jóvenes empresarios, para acordar la ejecución de proyectos de impacto nacional y regional.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, coordinó la agenda empresarial del Primer Mandatario, por lo que al medio día se reunió con la Federación y en horas de la tarde con los jóvenes empresarios de Santa Cruz de la Sierra.

Tras la reunión la Federación de Empresarios, el Jefe de Estado informó que conversaron sobre la construcción del Aeropuerto HUB de Viru Viru, que tendrá trascendencia internacional porque ayudará en el despacho de carga comercial.

 "Son planes que compartimos con el sector privado cruceño y los vamos a ejecutar porque en Bolivia se respeta las inversiones", dijo el mandatario tras compartir un almuerzo-trabajo con los empresarios.

El Presidente Morales manifestó que acordaron priorizar la construcción de carreteras, como la de Santa Rosa de la Roca, hacia el departamento del Beni, y San Ignacio de Velasco hacia San Matías.

En el tema deportivo dijo que Bolivia pedirá ser subsede el Campeonato Mundial 2030 que se realizará en Uruguay y para lograr este cometo se tienen que construir campos o complejos deportivos.

Comentó el Presiente Morales que cuando se habla de jugar fútbol en Bolivia inmediatamente se hace referencia a la altura y se aclara que se jugará a 500 metros sobre el nivel del mar cambia la figura y apoyan la iniciativa nacional.

También se acordó con los empresarios impulsar la capacitación de los recursos humanos en ciencia y tecnología, con modelos de capacitación que se desarrollan en Santa Cruz y además en la recreación y cultura, agregó el Mandatario.


Empresarios jóvenes

El Primer Mandatario dijo que es su obligación escuchar a toda Bolivia y esta vez tocó al sector privado de Santa Cruz y específicamente, en este momento, a los empresarios jóvenes, hombres y mujeres.

En este encuentro los empresarios jóvenes se quejaron de la Aduana y la excesiva burocracia y ante las constantes preguntas, el Jefe de Estado dijo que les aseguró que en el país se respeta la inversión privada.

Pidió a este sector empresarial que se reúnen, sistematicen sus quejas, observaciones y ambiciones, y que con gusto se hará presente en Santa Cruz con los ministros necesarios para resolver cada punto que planteen.

“Queremos debatir con la nueva generación y que bueno sería que este grupo de empresarios privados puedan organizarse para abarcar toda Bolivia y así tener un sector fuerte para emprender proyectos nacionales”, agregó.