MINISTRO ROMERO Y LA FELCV INFORMA DE LA APREHENSIÓN DE OTRO ACUSADO DE PARTICIPAR EN LA VIOLACIÓN GRUPAL EN CARNAVALES 2016

Santa Cruz, 14 de marzo de 2019. El ministro de Gobierno, Carlos Romero, junto al comandante de la Policía Boliviana, Gral. Rómulo Delgado y el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Santa Cruz, Cnl. Marcelo Flores, informó de la aprehensión de otra persona acusada de participar en una supuesta violación grupal registrada en Carnavales 2016.

Santa Cruz, 14 de marzo de 2019. El ministro de Gobierno, Carlos Romero, junto al comandante  de la Policía Boliviana, Gral. Rómulo Delgado y el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Santa Cruz, Cnl. Marcelo Flores, informó de la aprehensión de otra persona acusada de participar en una supuesta violación grupal registrada en Carnavales 2016.

El caso fue destapado a raíz de un video que se viralizó en las redes sociales y existen cinco personas (Francisco Javier G. M, Reynaldo O. T., Diego O. T., Brayan Ch. O. y Marco Antonio O. T.), que guardan detención preventiva en la cárcel de Palmasola por la presunta comisión del delito de violación agravada. Existían dos prófugos y se logró aprehender a uno.

Flores explicó que cuando se enteró que sus amigos fueron detenidos por el caso de violación, el sujeto escapó Chile, sin embargo no encontró trabajo y presionado por su familia que estaba siendo buscado, decidió retornar al país y presentarse voluntariamente ante las autoridades de la FELV.

"Este señor, para evadir la justicia se fugó a Chile. Se encontraba acorralado por las acciones investigativas, lo que  obligó a presentarse. En su declaración admite haber participado en la violación bajo los efectos del alcohol, así también se ha demostrado técnica y científicamente que las señas particulares que él presenta y  el tatuaje que tiene en la mano izquierda", explicó el jefe policial.

De acuerdo con el cuaderno de investigación, el pasado 6 de marzo, circuló en redes sociales un video donde un grupo de jóvenes vejaban a una joven que se encontraba en estado de inconsciencia. Mientras cometían repetidas veces el delito, filmaban el hecho en sus teléfonos. Después de tres años se viralizó uno de los videos desde España.

Ante los elementos de convicción expuestos por los fiscales de la Unidad de Víctimas Especiales (FEVAP), Angélica Vallejos, Yobana Castro, Rosangela Fernández y Claudia Mérida, la autoridad jurisdiccional determinó la detención preventiva de los cinco imputados en el penal de Palmasola. Ahora el sexto detenido pasa a manos del Ministerio Público.