MINISTERIO DE GOBIERNO E INTERPOL FIRMARON ACUERDO DE ACCESO DIRECTO AL SISTEMA DE INFORMACION INTERNACIONAL

El Ministerio de Gobierno y la Interpol firmaron un acuerdo mediante el cual la Dirección General de Migración de Bolivia podrá consultar directamente a la base de datos del sistema de información internacional.

La Paz. 06.04.19.- El Ministerio de Gobierno y la Interpol firmaron un acuerdo mediante el cual la Dirección General de Migración de Bolivia podrá consultar directamente a la base de datos del sistema de información internacional.

El propósito del acuerdo suscrito es establecer las condiciones bajo las cuales la dirección nacional de la Oficina Central Nacional de la Interpol (OCN – Interpol) autoriza al Ministerio de Gobierno a través de la Dirección General de Migración,  sobre el tratamiento de datos y “Carta sobre Acceso al Sistema de Información por Entidades Nacionales”, a consultar directamente los datos tratados.

Al respecto, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que autoridades de Interpol Bolivia se trasladarán a Francia a fin de materializar el convenio interinstitucional que permitirá potenciar tecnológicamente tanto a Interpol Bolivia  como a la Dirección Nacional de Migración, mediante la donación de tecnología de punta para el acceso a esta base de datos.

El Director Nacional de la OCN - Interpol Bolivia, coronel Jorge Campos López, informó que este convenio se suscribe luego de haber realizado un análisis técnico y jurídico que permitió establecer los puntos de coincidencia sobre los cuales se concreta este acuerdo.

Con este acuerdo, los operadores de la Dirección General de Migración podrán acceder a la base de datos de la Interpol las 24 horas, siete días a la semana, gestión de suma importancia para efectos de notificaciones  internacionales.

Otro importante avance con esta nueva tecnología es la referida a la desburocratización en los trámites de extranjería, de residencia y naturalizaciones.


Galeria de fotos