POSESIONARON A VLADIMIR YURI CALDERÓN MARISCAL COMO COMANDANTE GENERAL DE LA POLICÍA BOLIVIANA

El presidente en ejercicio, Víctor Borda Belzu, posesionó ayer al General Vladimir Yuri Calderón Mariscal como Comandante General de la Policía Boliviana. En la oportunidad, el ministro de Gobierno, Carlos Romero Bonifaz, manifestó que con la posesión de la autoridad policial, se dio inicio a un nuevo ciclo de la institución verde olivo, que en los últimos meses se vio perjudicada por hechos de corrupción.

La Paz.- 09.04.19. El presidente en ejercicio, Víctor Borda Belzu, posesionó ayer al General Vladimir Yuri Calderón Mariscal como Comandante General de la Policía Boliviana.

En la oportunidad, el ministro de Gobierno, Carlos Romero Bonifaz, manifestó que con la posesión de la autoridad policial, se dio inicio a un nuevo ciclo de la institución verde olivo, que en los últimos meses se vio perjudicada por hechos de corrupción.

“En los últimos meses han aparecido escándalos de corrupción, a lo que necesitamos dar respuestas como mecanismos de control cruzado, mecanismos de contrainteligencia y dispositivos de reacción inmediata al interior de la Policía”,  afirmó la autoridad.

Romero precisó que la labor de Calderón debe estar enfocada en erradicar la corrupción y plantear su modernización con la aplicación del proyecto Sistema de Comando y Control para Seguridad Ciudadana Bol-110.

A tiempo de ponderar que Bolivia está situada como uno de los países más seguros de la región, el ministro Romero anunció que en los siguientes meses la Policía Boliviana dará un salto cualitativo y cuantitativo, de dimensiones sin precedentes en el país, con la implementación del Bol-110, que permitirá a esa institución tener el sistema de seguridad ciudadana más moderno de Sudamérica.

Romero aclaró que durante la gestión del excomandante Rómulo Delgado, no recibió denuncias de irregularidades, ni corrupción.

Galeria de fotos