CEDULA DIGITAL PARA EXTRANJEROS FUE PRESENTADA EN SANTA CRUZ

La nueva Cédula de Identidad para Extranjeros Electrónica (CIE-e) fue presentada oficialmente este jueves en la ciudad de Santa Cruz. El Ministro de Gobierno Carlos Romero Bonifaz destacó las condiciones de seguridad del nuevo documento que, entre otras importantes ventajas, permitirá atender con celeridad gestiones de interés de los usuarios.

Santa Cruz. 2 mayo  2019.- La nueva Cédula de Identidad para Extranjeros Electrónica (CIE-e) fue  presentada oficialmente este jueves en la ciudad de Santa Cruz. El Ministro de Gobierno Carlos Romero Bonifaz destacó las condiciones de seguridad del nuevo documento que,  entre otras importantes ventajas, permitirá  atender con celeridad gestiones de interés de los usuarios. 

 

“Habíamos lanzado  las licencias de conducir electrónicas que tienen un  chip (dispositivo electrónico)  capaz de almacenar toda la información  útil para los trámites de las personas y toda la información útil para los mecanismos de control  del Estado, de manera que  tenemos  un documento  práctico y con todos los estándares de seguridad internacional exigidos por OACI ”,  destacó el  ministro, al señalar que el nuevo documento  para extranjeros tiene parecidas características.

 

 “En  algún  momento  vamos a tener  la alegría de lanzar este servicio de manera universal para el  conjunto de los estantes y  habitantes del  conjunto del  territorio nacional  y también para los compatriotas que  migran hacia otros países”,  dijo el Ministro a manera de anuncio.

 

El evento de presentación del moderno  documento de identidad para extranjeros, realizado en Santa Cruz,  contó con la  participación de autoridades departamentales, nacionales y diplomáticas.

 

El Director General Ejecutivo del  Servicio Genera de Identificación Personal (SEGIP), Marco Antonio Cuba,  destacó la importancia de su puesta en vigencia en la  ciudad de Santa Cruz,  debido a que se trata del  departamento con mayor población  extranjera en el país, seguida de Cochabamba y luego la sede de gobierno.

 

Al menos  450 funcionarios  de la entidad nacional de identificación personal  en todo el país son capacitados con esta nueva tecnología.

 

Cédula de Identidad para Extranjero Electrónica (CIE-e) es el primer documento  de estas características en la región  y el segundo en el país, luego de la licencia de conducir puesta en vigencia el pasado año.  

 

Una de las mayores virtudes del  documento  es la interoperabilidad  administrativa con otras instituciones,  de modo  que la simplificación de  los trámites de los usuarios  será mucho más ágil y segura, debido a los códigos de acceso  que son de uso  exclusivo para  la repartición  estatal de Migración  y la Policía Bolivia.  

Galeria de fotos