REPOSICION DE CEDULAS Y APOYO PARA AFECTADOS POR DESASTRE EN LLOJETA

El Ministerio de Gobierno en coordinación con el Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) realiza la reposición de cédulas de identidad y certificados de nacimiento gratuita para todos los afectados por el desastre ocurrido en San Jorge Kantutani, zona Llojeta.

La Paz,  3 mayo  2019.- El Ministerio de  Gobierno  en coordinación  con el Servicio General de Identificación  Personal  (SEGIP)  realiza la reposición de cédulas de identidad y certificados de nacimiento gratuita para todos los afectados por  el desastre ocurrido en San Jorge  Kantutani, zona Llojeta.

“Es una situación muy  sensible  la que están  enfrentando  las personas por este deslizamiento. Tenemos  365 personas  que corresponde  a más de 120 familias que  han  sido evacuadas a los campamentos provisionales (…) Es un servicio de apoyo a través del  SEGIP. Son Brigadas de solidad que desde hace un par de años se trasladan a todo lugar del  territorio  nacional donde hemos tenido  situaciones de emergencia”, explicó el Ministro de Gobierno Carlos Romero.

A tiempo de expresarles su solidaridad, la autoridad de Estado  señaló la importancia de contar con el documento de identidad en circunstancias que enfrentan  la población damnificada que  necesita hacer trámites,  por lo que  la cedulación gratuita se realizará  en los  cuatro albergues provisionales instalados en  la zona del  deslizamiento.

La cedulación de  las personas afectadas se efectuará por el  tiempo que sea  necesario y  durante el fin de semana; pero  de ser  necesario  ampliar el  tiempo de  para  esta gestión se ampliará esta gestión, puntualizó el ministro  Romero  tras señalar que este  aporte se suma al  que vienen realizando  otras instituciones  y grupos de voluntariado.


CUATRO  BRIGADAS

 

El Director Ejecutivo del SEGIP, Marco Antonio Cuba,  explicó que  a fin de atender a  toda la población afectada  se instaló cuatro  brigadas móviles con tecnología de última generación de modo que puedan  contar  a la brevedad posible con sus documentos de identidad, o certificados de nacimiento en el caso de los niños.

“Si hoy (viernes) no acabamos de atender a todos,  vamos a estar sábado  y  domingo,  dependiendo de la cantidad de personas  que hayan  extraviado su  documento”,  puntualizó Cuba.