GOBIERNO ENTREGA INMUEBLE PARA ALBERGUE DE FAMILIARES Y PACIENTES CON CÁNCER

El Estado Plurinacional de Bolivia, a través de la Dirección General de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (DIRCABI) dependiente del Ministerio de Gobierno entregó al Ministerio de Salud, un inmueble ubicado en la zona Pedro Domingo Murillo – Culpilupaca de la ciudad de El Alto, que fue habilitado como albergue para los familiares y pacientes con cáncer.

El Estado Plurinacional de Bolivia, a través de la Dirección General de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (DIRCABI) dependiente del Ministerio de Gobierno entregó al Ministerio de Salud, un inmueble ubicado en la zona Pedro Domingo Murillo – Culpilupaca de la ciudad de El Alto, que  fue habilitado como albergue para los familiares y pacientes con cáncer.

En la oportunidad, el Viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, afirmó que esta infraestructura está destinada principalmente a que padres, madres, hermanos y otros familiares que no vivan en la ciudad de La Paz, puedan acompañar y asistir de cerca, el tratamiento de sus seres queridos.

Quiroga sostuvo que en el marco de las políticas institucionales, el Ministerio de Gobierno desarrolla actividades de coordinación interinstitucional para beneficiar a sectores vulnerables y desprotegidos de la sociedad, con responsabilidad, solidaridad, y compromiso social. 

“Una de las solicitudes era una casa de acogida que hoy la estamos inaugurando, siempre cumpliendo lo que se dice, ningún apoyo es suficiente para esta lucha que es de todos. En este espacio los pacientes podrán intercambiar experiencias, recibirán apoyo psico-social y podrán alojarse durante el tiempo que estén en La Paz”, aseguro el Viceministro Quiroga.

"Es un trabajo conjunto de instancias del Gobierno Nacional de poder asumir esta demanda que tiene la población por decisión del hermano Presidente", dijo el viceministro de Salud y Promoción, Álvaro Terrazas Pelaez, al momento de habilitar la infraestructura.

El titular de DIRCABI, Mauricio Gutierrez, manifestó su satisfacción por el cumplimiento al compromiso asumido por el Presidente del Estado Evo Morales, el pasado 17 de octubre de 2018, oportunidad en la comprometió ante la directiva de la Asociación de Pacientes con Cáncer a destinar un albergue para personas con esta enfermedad y sus familiares.

“El compromiso del Ministerio de Gobierno y DIRCABI es buscar más inmuebles en los diferentes departamentos de Bolivia para apoyar a este grupo social que se encuentra en esta situación de lucha contra el cáncer.” manifestó el director de DIRCABI.

El inmueble consta de ocho dormitorios, cuatro en la planta baja y cuatro en planta alta, cocina de uso común, dos baños, un comedor, sala de reuniones, patio, área de portería y lavandería.

Galeria de fotos



galeria de videos