RECUPERAN AERONAVES DECOMISADAS POR NARCOTRÁFICO, POR EXTINCIÓN DE DOMINIO

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó este jueves 25 de julio de 2019, que fueron recuperadas en el ámbito de extinción de dominio de la Ley de Sustancias Controladas por la Dirección de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (DIRCABI),

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó este jueves 25 de julio de 2019,  que fueron recuperadas en el ámbito de extinción de dominio de la Ley de Sustancias Controladas por la Dirección de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (DIRCABI), para finalmente incautar avionetas vinculadas a la actividad ilícita del narcotráfico, que antes fueron liberadas por decisión de jueces.

“Con gran sorpresa hemos visto que hasta el año 2018, doce aeronaves incautadas al narcotráfico fueron liberadas producto de decisiones judiciales en el ámbito de la jurisdicción penal”, sostuvo Romero en conferencia de prensa realizada en el aeropuerto de la ciudad de Trinidad, junto al Director Nacional de DIRCABI, Marcelo Gutiérrez.

El titular de Gobierno explicó que estas 12 aeronaves fueron sometidas a un nuevo procedimiento accionado por DIRCABI, en el marco de la nueva Ley de Sustancias Controladas, de las cuales se han logrado dos sentencias, de naves tipo Cessna.

Romero destacó que con esta acción se pretende dejar el precedente de que en la vía penal no se puede afectar el poder logístico de los bienes producto del narcotráfico, pero sí a través de la extinción del dominio.

El Ministro de Gobierno reveló los resultandos del operativo que se realizó el pasado15 de junio en los aeropuertos de Trinidad y Santa Ana en Beni, cuando se intervinieron las aeronaves en esos lugares.

Indicó que el examen de “narcotest” dio positivo en siete aeronaves, es decir, que en algún momento llevaron drogas. La DIRCABI también iniciará el proceso de extinción de dominio en esos casos.

 

Galeria de fotos