SE DESBARATÓ BANDAS CRIMINALES POR ASESINATO Y ROBO AGRAVADO

La Policía Boliviana en atención a llamadas de denuncia a través del Sistema Integrado de BOL 110 logró desbaratar bandas criminales denominadas “La Tayson” y las “Juanitas” que operaban en la zona paceña de “El Rosario”, de la cual algunos de sus integrantes cometieron atracos y asesinatos en fechas diferentes, estos eran investigados y seguidos por la policía que captó imágenes a través de las cámaras de videovigilancia.

La Policía Boliviana en atención a llamadas de denuncia a través del Sistema Integrado de BOL 110 logró desbaratar bandas criminales denominadas “La Tayson” y las “Juanitas” que operaban en la zona paceña de “El Rosario”, de la cual algunos de sus integrantes cometieron atracos y asesinatos en fechas diferentes, estos eran investigados y seguidos por la policía que captó imágenes a través de las cámaras de videovigilancia; también aprehendieron a catorce personas que ocasionaron una trifulca en la zona paceña de El Rosario.

“Estamos hablando de una banda altamente peligrosa que fue desbaratada con el apoyo de BOL 110, el trabajo participativo de los investigadores del grupo Cibercrimen, DACI, División Propiedades y Homicidios en coordinación con la FELCC, se colectó imágenes de más de once cámaras y se verificó una imagen continua, de más de ocho horas, que fueron vistas momento a momento para identificar a los involucrados de los hechos”, dijo comandante de la FELCC Cnl. Sergio Bustillos.

Ante la llamada de urgencia que se hizo a BOL 110, el 3 de octubre, para presentarse en la calle Melchor Jiménez, levantaron el cadáver de Julio Alberto que fue apuñalado en la puerta de su domicilio, la investigación que comenzó a realizarse con las imágenes que tomó la cámara de videovigilancia del lugar, coincidió con dos miembros del grupo criminal, Esdenka S. y Kevin O.

“Cuando se hizo el cotejo de las imágenes de las características físicas y morfológicas de los participantes de estos hechos se logró aprehender a catorce personas, once personas de sexo masculino y tres de sexo femenino; y circunstancialmente se pudo evidenciar que dos de las aprehendidos son las mismas personas que atracaron a Julio Alberto en la calle Jiménez, el 3 de octubre, donde le asestaron cuatro puñaladas”, afirmó el Cnl. Bustillos.

Otra fecha en que se denunció a BOL 110 un ciudadano de 32 años, que fue atracado y apuñalado con un arma “cortopunzante”, y le provocó heridas mortales, el hecho sucedió por calles adyacentes a la zona paceña, El Rosario. Pero la denuncia del 6 de octubre que recibió BOL 110, a horas 24:00, fue de un disparo que se generó producto de una “reyerta” entre grupos criminales “La Tayson” y “Las Juanitas” que se disputaban el lugar que era parte de la comercialización de sustancias controladas.

“Según la verificación de las imágenes de la cámara de seguridad, el 6 de octubre, se evidenció que alrededor de horas 24:00 hubo una pugna entre miembros de las bandas criminales y según verificaciones se identificó que William Franklin Yesman Quispe disparó al pómulo de José Alejandro Pizarro de 31 años de edad, provocándole la muerte”, indicó.

Un familiar cercano a la víctima, agradeció y ponderó el trabajo de la policía por haber detenido a los involucrados en la muerte de su pariente, producto de su trabajo de investigación, seguimiento y gracias al Sistema Integrado de BOL 110, que tiene las cámaras desde donde pudieron identificar a los que cometieron el asesinato, convocó a los jueces para que pongan de su parte en la reducción de la criminalidad, apuntó.