OPERATIVO DE SEGURIDAD PERMITIÓ RETORNÓ DE CAMACHO A SANTA CRUZ

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, confirmó que el presidente del Comité Cívico cruceño, Luis Fernando Camacho, retornó a la ciudad de Santa Cruz, mediante el desplazamiento policial que resguardó su integridad, frente a grupos organizados por vecinos de esa ciudad, que se dieron cita en instalaciones del Aeropuerto Internacional de El Alto, en rechazo a la presencia del dirigente cívico.

 

Ante desinformaciones que estaban circulando en las redes sociales y que fue desmentido por un Comunicado, el Ministerio de Gobierno comprometió resguardar la seguridad del señor Camacho y sus delegados “por eso hemos cumplido en resguardar su integridad y en este contexto no era prudente insistir cuando hay mucha gente que se está movilizando y está en plena protesta”, manifestó el ministro Romero.

 

Luis Camacho arribó el lunes por la noche al Aeropuerto Internacional de El Alto, con la intención de entregar una carta al presidente Evo Morales para que renuncie a su cargo como Presidente del Estado Plurinacional, hecho que generó molestia en grupos afines al partido de gobierno y la población de El Alto.

 

Muy temprano de la mañana Camacho y su comitiva fueron advertidos por la situación adversa, pero arguyó que permanecería, sin embargo cuando la seguridad de la policía fue rebasada solicitaron aceptar retornar y fueron trasladados en un bus a instalaciones del GAC (Grupo Aéreo de Caza), puntualizó.

 

El Ministro de Gobierno aseguró que si Camacho insistía en ingresar a la sede de Gobierno la situación iba a ser mucho más difícil y compleja, ya que el líder cruceño llegó a La Paz en "un contexto de reacciones sociales, sobre todo por haberse golpeado y vejado a algunas personas en la ciudad de Santa Cruz, en las manifestaciones registradas en las últimas dos semanas”.

 

Y aclaró que en otras circunstancias, siempre serán bienvenidos, pero ellos mismos han entendido y han accedido a la solicitud para poder abordar ese avión. Asimismo el ministro Romero pidió a las personas que se encuentran en la terminal del aeropuerto de El Alto, dejar sin efecto sus acciones de presión y que se bajen la tensión “sabemos que hay gente muy dolida por las agresiones que han visto en Santa Cruz”, pero de se deben apaciguar, apuntó.