MINISTERIO DE GOBIERNO PIDE A FISCALÍA ACTIVAR EL SELLO AZUL DE BÚSQUEDA INTERNACIONAL PARA JUANA TERÁN Y SU CUÑADO

La semana pasada, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, confirmó la fuga de Bolivia de ambos personajes, luego de la aprehensión y encarcelamiento de Elba Terán.

La Paz, 13 de marzo (Prensa MinGob)- El viceministro de Régimen Interior y Policía, Javier Issa, informó este viernes, que se solicitó al Ministerio Público para que requiera a Interpol que active el sello azul de búsqueda internacional, para Juana Terán y su cuñado Tomás Veizaga, acusados por delitos de narcotráfico.

 

Juana y Elba Terán, hermanas de la dirigente de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, Margarita Terán, son conocidas por un caso de tráfico de drogas. El 23 de septiembre de 2008, la policía descubrió a Juana, Elba y Tomás Veizaga Choque, pareja de una de ellas, en posesión de 147 kilogramos de cocaína. Fueron procesados, pero solo perdieron la libertad por 99 días.

 

“Nosotros hemos hecho la solicitud, pero depende del Ministerio Publico si lo activa o no. En primera instancia corresponde el sello azul, que es de búsqueda y en su caso cuando tengan mayores elementos de convicción se activa el sello rojo”, dijo Issa.

 

Los tres acusados pagaron una fianza de 50 mil bolivianos cada uno, tramitaron su arraigo y las hermanas acreditaron como domicilio su casa de San Isidro, confiscada por la Dirección de Bienes Incautados.

 

La semana pasada, tanto Issa, como el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, confirmaron la fuga de Juana Terán y su cuñado Tomás Veizaga, luego de la aprehensión y encarcelamiento de Elba Terán.