RESTRINGIRÁN EL INGRESO DE VISITAS A LAS CÁRCELES DE TODO EL PAÍS

El ingreso de alimentos a los centros de reclusión de alimentos será normal y aseguró que existe orden expresa que, si algún recluso presenta síntomas del COVID-19, será aislado y evacuado del centro carcelario para ser aislado.

- El ingreso de alimentos a los centros de reclusión de alimentos será normal y aseguró que existe orden expresa que, si algún recluso presenta síntomas del COVID-19, será aislado y evacuado del centro carcelario para ser aislado.
La Paz, 16 de marzo (Prensa MinGob)- El viceministro de Régimen Interior y Policía, Javier Issa, informó este lunes que se restringirá el ingreso de las visitas a centros penitenciarios de todo el país, desde el martes 17 de marzo, para prevenir el ingreso del coronavirus.
"Lo que vamos a hacer, es impedir que las personas ingresen a las cárceles a fin de evitar que se introduzca el virus a los recintos de reclusión", expresó Issa.
El viceministro de Régimen Interior y Policía, explicó que el ingreso de alimentos a los centros de reclusión será normal y la única prohibición será para los familiares de los internos, que normalmente realizaban vistas, debido a la peligrosidad que significaría el ingreso del coronavirus al interior de los centros penitenciarios.
Aseguró que existe una orden expresa que, si algún recluso presenta síntomas del COVID-19, será evacuado del centro carcelario para ser aislado.
Por esta razón, se recomienda a los internos el lavado de manos con agua y jabón de forma frecuente, al igual que el uso de pañuelos desechables, no toser o estornudar en las manos, utilizar alcohol en gel y cuidar la higiene.
Además del uso del barbijo de forma frecuente, mantener bien ventilados los ambientes en general, no escupir en ningún espacio carcelario, evitar el saludo de manos y los besos en la mejilla.
¡¡Cuidar tu salud y la de los demás, es Seguridad Ciudadana!!