INAUGURÁN MESAS TÉCNICAS DE COORDINACIÓN INTERINSTITUCIONAL PARA PERSONAS PRIVADAS DE LIBERTAD CON DISCAPACIDAD

La Dirección General de Régimen Penitenciario, tiene un registro de 111 personas detenidas, 63 tienen sentencia, 40 son detenidos preventivos y 15 carecen de cédula de identidad.

-La Dirección General de Régimen Penitenciario, tiene un registro de 111 personas detenidas, 63 tienen sentencia, 40 son detenidos preventivos y 15 carecen de cédula de identidad.
La Paz, 16 de marzo (Prensa MinGob)- La Dirección General de Régimen Penitenciario, inauguró este lunes mesas técnicas de coordinación interinstitucional para personas privadas de libertad con discapacidad, a fin que 111 ciudadanos de todo el país, obtengan su carnet de discapacidad.

El acto se llevó a cabo en el Centro de Orientación Femenino de La Paz, en la ocasión la directora del reclusorio capitán Betty Valdéz, informó que la Dirección General de Régimen Penitenciario, tiene un registro de 111 personas detenidas, 63 tienen sentencia, 40 son detenidos preventivos y 15 carecen de cédula de identidad.


“La asistencia integral de personas privadas con libertad con discapacidad reviste vital importancia, ya que esta situación de vulnerabilidad debe sumarse el factor de encarcelamiento generando”, destacó Valdéz, al señalar que esta temática se debe encarar desde un punto de vista integral y multidisciplinario.
Finalmente, Ricardo Maldonado Sánchez, director general de Personas con Discapacidad del Ministerio de Justicia, dijo que estas mesas son de vital importancia para la entrega del carnet con discapacidad de los detenidos.


Galeria de fotos