PIDEN A INTERPOL AYUDAR EN LA CAPTURA DE REO BRASILEÑO QUE FUGÓ DE CHONCHOCORO

- Paralelamente, la Dirección Departamental de Investigación Interna (DIDIPI), inicio una investigación interna contra un grupo de policías que se encontraba de servicio.

- Paralelamente, la Dirección Departamental de Investigación Interna (DIDIPI), inicio una investigación interna contra un grupo de policías que se encontraba de servicio.
La Paz, 17 de marzo (Prensa MinGob)- El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, informó este martes, que se activó una alerta ante la Policía Internacional (Interpol), para recapturar al reo brasileño, Jesuilson Pereira Gómez, de 31 años, que fugó del penal de máxima seguridad de Chonchocoro.
“De igual manera se ha activado a través de interpol la búsqueda. Tenemos datos que esta persona no puede estar muy lejos por la conexión que tiene la cárcel de Chonchocoro, entre Viacha y algunas de estas carreteras muy cercanas. Confiamos en su pronta aprehensión está en investigación el procedimiento y la forma en la que ha abandonado la cárcel”, expresó la autoridad.
La madrugada de este lunes, Pereira Gómez —según el reporte preliminar —, se evadió del reclusorio cerca de 05.00 de la mañana del bloque ‘A’, celda No. 216, para ello, utilizó una sierra cortó uno de los barrotes de la celda que da al patio, para posteriormente saltar la malla perimetral interna.
Paralelamente, la autoridad informó que la Dirección Departamental de Investigación Interna (DIDIPI), inició una investigación interna contra un grupo de policías que se encontraba de servicio.
Pereira Gómez guardaba detención preventiva desde el 21 de septiembre de 2018, imputado por los delitos de extorsión y portación ilícita de armas.
Finalmente, el viceministro de Seguridad Ciudadana no descartó un vínculo con reos de Brasil en la huida.
“No descartamos un nivel de conexión entre los cárteles que buscan aprovechar esta condición de pánico que vive el país por el coronavirus, para intentar incrementar accione de indisciplina en los centros penitenciarios del país y promover motines, que es lo que ha ocurrido en Brasil en Sao Paulo para reagruparse y refinanciarse”, finalizó.