GOBIERNO GARANTIZA ABASTECIMIENTO Y RECUERDA QUE MEDIDAS RESTRICTIVAS TIENEN UN PLAZO DEFINIDO

“El trabajo conjunto del gobierno nacional y de los empresarios será continuo con el objetivo de que los ciudadanos accedan a los alimentos necesarios en los horarios que ha determinado la presidente constitucional de Bolivia, Jeanine Áñez, que será desde las 08:00 hasta las 15:00 pm”, señaló el ministro de Gobierno, Arturo Murillo.

- “El trabajo conjunto del gobierno nacional y de los empresarios será continuo con el objetivo de que los ciudadanos accedan a los alimentos necesarios en los horarios que ha determinado la presidente constitucional de Bolivia, Jeanine Áñez, que será desde las 08:00 hasta las 15:00 pm”, señaló el ministro de Gobierno, Arturo Murillo.
La Paz, 17 de marzo (PrensaMinGob)- El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, remarcó hoy martes que las medidas restrictivas para reducir los efectos de la pandemia del coronavirus en nuestro país, tienen un plazo definido sujeto al análisis del Comité Nacional que lideriza el Ministerio de Salud.
“Se está garantizando el libre tránsito de alimentos para garantizar que haya abastecimiento normal en los mercados y supermercados del país, la idea es que no se genere una sobreacumulación de víveres e insumos médicos, porque provoca agio y especulación”, señaló el ministro Arturo Murillo.
Al respecto, el representante de la Confederación de Empresarios Privados (CEPB), Luis Barbery, dijo que es de responsabilidad de todos coadyuvar en la crisis sanitaria para que el coronavirus impacte lo menos posible en el país; “no vamos a descuidar el suministro de alimentos ni que se interrumpa la cadena de producción”, aseguró.
A su vez, el gerente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) de Santa Cruz, Edilberto Osinaga, agregó que se conformarán comisiones que se ocuparán del abastecimiento de alimentos, como principal tarea.
Por tanto, el trabajo conjunto del gobierno nacional y los empresarios será continuo con el objetivo de que los ciudadanos accedan a los alimentos necesarios en el horario que determinó la Presidenta Constitucional de Bolivia, Jeanine Áñez, que será de 08:00 a 15:00 pm.
¡¡Cuidar tu salud y de los tuyos, es Seguridad Ciudadana!!