REFUERZAN VIGILANCIA FRONTERIZA PARA EVITAR EL INGRESO A BOLIVIA DE REOS QUE FUGARON EN BRASIL

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, ordenó este martes que se refuerce la vigilancia policial en la frontera que divide Bolivia con Brasil, para evitar que los reos que fugaron de las cárceles de San Pablo, Brasil, la pasada jornada, pasen a nuestro territorio.

La Paz, 17 de marzo (Prensa MinGob)- El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, ordenó este martes que se refuerce la vigilancia policial en la frontera que divide Bolivia con Brasil, para evitar que los reos que fugaron de las cárceles de San Pablo, Brasil, la pasada jornada, pasen a nuestro territorio.
“Tras la fuga masiva, por instrucciones del Ministro de Gobierno se ha dispuesto el refuerzo del control policial en la frontera que nos conecta con la hermana República del Brasil de forma que se activen los protocolos de aprehensión de captura internacional con apoyo de Interpol, de tal forma que, inmediatamente se conozca la presencia de sospechosos, estos sean aprehendidos y devueltos al Brasil", declaró el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría.
Cientos de presos se rebelaron y huyeron de varias cárceles en el interior de San Pablo, Brasil, después que las autoridades suspendieran una salida temporal de los reclusos para evitar la propagación del coronavirus.
"La instrucción del ministro de Gobierno es (resguardar) toda la frontera, desde el sudeste de Pando hasta el sur de Santa Cruz, en Boyuibe, que son las fronteras legales y algunos espacios no autorizados, de igual forma se ha pedido apoyo a las unidades militares fronterizas que se encuentran acantonadas en inmediaciones", insistió la autoridad.
Los reclusos de Brasil escaparon de los centros penitenciarios de Mongaguá, Tremembé y Porto Feliz, en Brasil, así como del ala de régimen semiabierto de la Penitenciaría II de Mirandópolis.