MINISTRO DE GOBIERNO LLAMÓ A LA RECONCILIACIÓN DEL PUEBLO BOLIVIANO

Como responsable de la seguridad interna del país, Del Castillo explicó que tiene como mandato del pueblo boliviano disciplina, dignidad e institucionalidad.

Como responsable de la seguridad interna del país, Del Castillo explicó que tiene como mandato del pueblo boliviano disciplina, dignidad e institucionalidad.


La Paz, 10 de noviembre (Prensa MinGob).- El ministro de Gobierno Carlos Eduardo Del Carpio Del Castillo, en su primera intervención pública como ministro de Gobierno, llamó, el martes, a la reconciliación del Pueblo Boliviano, a respetar las diferencias ideológicas y hacer valer la institucionalidad de la Policía en cada instancia que corresponda.


Las declaraciones las realizó en el acto de reconocimiento de la Policía Boliviana que se realizó en la Academía de Policías la tarde del martes en la ciudad de La Paz.


“Luego de la recuperación del Estado democrático de Derecho, es un honor estar en el la Academia de Policías, dando inicio a la reconstrucción de nuestra Patria y de la institución. Es un momento muy importante, nuestra Policía tiene la misión constitucional de defender nuestra sociedad, de conservar el orden público y hacer cumplir la leyes en nuestro territorio”, expresó la autoridad ministerial.


También destacó que la sociedad tiene la misión de cuidar a la Policía y otorgarle los insumos para que pueda realizar su trabajo con la finalidad de cuidarnos entre todas y todos.


En ese marco, “la reconciliación, es el horizonte posible de esta gestión”, que debe partir de cada uno de los bolivianos, entendiéndonos y respetando las diferencias y “superar lo ocurrido que dañó a todos los bolivianos, es tiempo de reconstruir la Patria”, resaltó Del Castillo.


El primer deber como ministro de Gobierno es la reconciliación del pueblo boliviano, unificando la Patria, respetando las diferencias ideológicas que existe en Bolivia, con el mandato del pueblo boliviano de disciplina, dignidad e institucionalidad,  dijo la autoridad a tiempo de resaltar que como autoridad “haré valer la institucionalidad de la Policía en cada instancia que corresponda”