TRÁNSITO EVIDENCIA QUE 70% DE TAXIS POSEEN TARJETAS DE IDENTIFICACIÓN

Los uniformados realizaron controles en puntos estratégicos de la ciudad de La Paz, para verificar si los conductores de los motorizados tienen la Tarjeta de Identificación de Conductor (TIC).

Los uniformados realizaron controles en puntos estratégicos de la ciudad de La Paz, para verificar si los conductores de los motorizados tienen la Tarjeta de Identificación de Conductor (TIC).


La Paz, 13 de noviembre (PrensaMinGob)- El director departamental de Tránsito La Paz, Cnl. Ricardo Pérez, informó este viernes, que se evidenció que un 70 por ciento de los choferes de taxis y radiotaxis cuentan con la Tarjeta de Identificación del Conductor (TIC), lo que permite afirmar que el transporte en estos medios es seguro.

Un grupo de uniformados realizó el control en puntos estratégicos de la ciudad de La Paz, para verificar si los conductores de los motorizados tienen la TIC con el objetivo de prevenir los hechos delictivos que se puedan producir al interior de los vehículos del servicio público.

 “Debe tener (la TIC) todo vehículo de transporte publico llámese radiotaxis o taxis. Esto lo hacemos con la finalidad de garantizar que los usuarios que utilizan ese tipo de transporte tengan plena certeza y seguridad de que el conductor y el vehículo están debidamente registrados en la Dirección Departamental de Tránsito”, aseguró el Cnl. Pérez.

 Gracias a los controles se verificó que “un 70 por ciento (tiene la TIC en la ciudad de La Paz), es por eso que, estamos organizando ese tipo de operativos a fin de exigir que lo conductores de radiotaxis y taxis cumplan con la norma”, remarco la autoridad.

En estas acciones los policías de tránsito también controlaron la vigencia del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) y la placa de circulación que debe estar ubicada en forma obligatoria en la parte de delantera y trasera de los vehículos, al igual que la numeración en las partes laterales.

 En caso de contar con una sola placa el chofer será sancionado, según el Código de Tránsito. Los que tengan una placa deben acudir al Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, para que la oficina encargada les expida la duplicidad de la matrícula.