ARTURO MURILLO ASUME COMO NUEVO MINISTRO DE GOBIERNO

En un acto realizado en el hall del Palacio de Gobierno en la ciudad de La Paz, anoche fue posesionado Arturo Carlos Murillo Prijic, como nuevo ministro de Gobierno, entidad que se encarga del orden público y seguridad ciudadana, en todo el territorio nacional; la presidente de Bolivia, Jeanine Añez exhortó a todos sus Ministros de Estado, buscar la reconciliación y tranquilidad para el país.

La Paz, 14 de noviembre de 2019. En un acto realizado en el hall del Palacio de Gobierno en la ciudad de La Paz, anoche fue posesionado Arturo Carlos Murillo Prijic, como nuevo ministro de Gobierno, entidad que se encarga del orden público y seguridad ciudadana, en todo el territorio nacional; la presidente de Bolivia, Jeanine Añez exhortó a todos sus Ministros de Estado, buscar la reconciliación y tranquilidad para el país.

 

Al concluir el acto en sus primeras declaraciones como autoridad, señalo que buscará a los sectores en conflicto para tener unidad y reconciliación, “porque les están mintiendo y manipulando y queremos que la confrontación se acabe”, aseguró que quienes estén haciendo la convulsión y sedición serán detenidos y puso como ejemplo al exministro de la presidencia Juan Ramón Quintana y al hermano del ex vicepresidente Raúl García Linera, quienes estarían haciendo terrorismo de Estado, apuntó la entrante autoridad.

 

“Respetemos a la gente, respetamos sus derechos”, dijo y reiteró que su misión es generar la tranquilidad de la sociedad boliviana, porque se debe perseguir a quienes se inmiscuyan con la seguridad del país. Asimismo aseguró que el miembro de las FARC no saldrá de la cárcel, y subrayó que existen otras personas detrás de esas acciones.

 

BREVE SEMBLANZA

El Ministro de Gobierno nació el 7 de diciembre de 1963 en Cochabamba, no hizo estudios universitarios, por lo que se considera autodidacta y amante de los libros; desde adolescente trabajó en el rubro de la hotelería y se convirtió en un empresario hotelero, siendo así que el año 2006 presidió la Asociación de Hoteleros de Cochabamba. 

Fue Diputado la gestión 2005 – 2009 por Unidad Nacional, y Senador para la gestión 2015 – 2020 de la alianza Unidad Demócrata (UD) conformada por Unidad Nacional y el Movimiento Demócrata Social (MDS)

 

Galeria de fotos



galeria de videos