Dirección General de Recaudaciones - Ministerio de Gobierno


          Mision Vision | Atribuciones | Normativa | Estructura Orgánica | Contactos


MISION


Dentro de la estructura orgánica del Ministerio de Gobierno, la Dirección General de Recaudaciones, es la instancia que tiene la misión de generar recursos fiscales, mediante la emisión de valores a nivel nacional, inherentes trámites administrativos y migratorios; recursos que están estrictamente sujetos a la normativa legal vigente. 


VISION

Ser una Dirección, reconocida por su idoneidad, transparencia con un equipo humano integral altamente calificado y comprometido con la sociedad, para brindar un servicio de calidad a los diferentes usuarios.

Mejorar la eficiencia de los mecanismos de control en el servicio a la población.

Modernizar el equipamiento de la Dirección General de Recaudaciones, Distritales, Puestos Fronterizos, Intermedios y Aeropuertos para optimizar el servicio a la ciudadanía nacional y extranjera.


ATRIBUCIONES DE LA INSTITUCION

La Dirección General de Recaudaciones, en el marco de sus atribuciones y específicas funciones, se constituye en la principal fuente de financiamiento y apoyo económico que permite el fortalecimiento institucional del Ministerio de Gobierno.


NORMATIVA

La Dirección Nacional de Recaudaciones dependiente del Ministerio de Gobierno, establece su base legal institucional de funcionamiento, mediante Decreto Supremo 11360 del 22 de febrero de 1974, ratificándose mediante Decreto Supero 24855 del 22 de Septiembre de 1997 como Dirección General de Recaudaciones y la Ley de Organización del Poder Ejecutivo (LOPE) No 3351 del 21 de febrero de 2006 y D.S. Reglamentario 28631 de 08 de Marzo de 2006.

La DGR pone en vigencia los actuales valores el 01 de noviembre de 2015, mediante Resolución Ministerial No 287/2015 del 11 de septiembre de 2015, en el que se prueba el uso, destino y venta de los nuevos stickers y formularios para trámites administrativos y migratorios a nivel nacional.

La DGR cuenta con 27 tipos de VALORES, los cuales tienen un determinado objetivo para los diferentes trámites administrativos y/o migratorios para ciudadanos nacionales y extranjeros.


Volver