Segip inaugura oficinas en San Juanillo beneficiando a la población de Sucre

El Servicio General de Identificación Personal trabaja para declarar a Bolivia como país libre de indocumentados 

Chuquisaca, 4 de abril de 2024 (PrensaMinGob). – El Servicio General de Identificación Personal (Segip) inauguró nuevas oficinas en el distrito N°2 del municipio de Sucre en San Juanillo. El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, destacó esta iniciativa que permitirá otorgar hasta 540 documentos de identidad diarios en beneficio de la población sucrense.

Bajo la política de descentralización de servicios el Segip inauguró sus nuevas oficinas en San Juanillo, distrito 2 de la ciudad de Sucre. La infraestructura se encuentra ubicada en dependencias de la Sub Alcaldía y consta de una superficie de 441.45 m2. Asimismo, cuenta con servicios básicos, red de internet, computadoras y equipamiento basado en útiles de oficina y muebles.

En cuanto al talento humano seran 17 los operadores que cumplan funciones en esta dependencia, atendiendo las nesecidades de la población, otorgando licencias de conducir y cédulas de identidad. Se prevé que 540 documentos de identidad sean entregados diariamente facilitando a la ciudadanía la obtención de estos en breve tiempo y sin la necesidad de transportarse a otros recintos.

“Nos sentimos muy felices de estar inaugurando estas nuevas instalaciones porque estamos cambiando poco a poco la forma de concebir el Estado eliminando la burocracia”, señaló el ministro Del Castillo en la oportunidad.