Comando Departamental de Policía de Potosí recibe equipamiento por la Gobernación

La Policía Boliviana fue equipada con objeto de garantizar la seguridad interna del Estado boliviano 

Potosí, 4 de abril de 2024 (PrensaMinGob). – A través de la Gobernación de Potosí, el Comando Departamental de Policía recibió equipamiento valuado en más de Bs. 2 millones. El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, reconoció la gestión realizada en miras de potenciar la seguridad de la ciudadanía potosina. Motocicletas, vagonetas, indumentaria policial, muebles, computadoras, entre otros, fueron los insumos otorgados a las fuerzas del orden.

“La mejor forma de luchar contra la inseguridad es potenciando y repotenciando a nuestra Policía Boliviana, haciendo entrega de todo este material, de estas motocicletas y vagonetas (…) Esta es la forma de trabajar entre el Gobierno Nacional, el Gobierno Departamental, nuestras organizaciones sociales, nuestra asamblea legislativa departamental y la Policía Boliviana, trabajamos entre todas y todos”, expresó el ministro Del Castillo en el acto.

El titular de Gobierno destacó que la Policía Boliviana se rige bajo los pilares de disciplina, institucionalidad y dignidad, este último se sintetiza en brindar mejores condiciones de trabajo a todos los uniformados del país. En este sentido la Gobernación de Potosí, dirigida por su máxima autoridad, Marco Antonio Copa, dotó de motorizados, escritorios, impresoras y otros insumos, al Comando Departamental de Policía en el marco de la Ley de Seguridad Ciudadana 264.

Finalmente, Del Castillo felicitó la gestión del actual Gobernador con quien acordaron la transferencia de terrenos para la construcción de viviendas destinadas a policías que cumplen con su labor en el departamento de Potosí. Asimismo, enfatizó la coordinación permanente entre el Gobierno Nacional y el Gobierno Departamental en aras de garantizar la seguridad ciudadana de la población potosina.