SEGIP inaugura oficinas en el municipio de San Matías beneficiando a la población

El Servicio General de Identificación Personal trabaja para declarar a Bolivia como país libre de indocumentados 

Santa Cruz, 2 de abril de 2024 (PrensaMinGob). - El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, inauguró las nuevas oficinas del Servicio General de Identificación Personal – SEGIP en el municipio de San Matías en el departamento de Santa Cruz. La nueva infraestructura pretende emitir más de 14 mil documentos de identidad anualmente y beneficiará a cerca de 18 mil habitantes de este municipio.

La infraestructura forma parte del patrimonio del Gobierno Autónomo Municipal de San Matías y fue entregada en calidad de comodato del SEGIP. Consta de dos ambientes amplios con una superficie de 34,06 m2 y cuenta con la instalación de todos los servicios básicos (energía eléctrica, agua, servicio de internet) además de equipamiento y mobiliario. Asimismo, cuenta con personal especializado, un técnico que tiene la tarea de emitir entre 50 a 60 cédulas diarias.

El municipio de San Matías dista a 830 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Antes de la inauguración de las nuevas oficinas del SEGIP la población tenía que trasladarse hasta la capital para obtener sus documentos de identidad. Sin embargo, en la actual gestión se prioriza la descentralización de servicios para beneficio de la ciudadanía que puede satisfacer sus requerimientos.

“Estamos trabajando para que Bolivia el 2025 sea una Patria libre de indocumentados. Estamos trabajando en todo el territorio nacional para que todos los ciudadanos bolivianos sean de primera (...) para nosotros lo más importante de nuestro país es nuestra gente”, aseveró el ministro Del Castillo en el acto de inauguración.