Segip inaugura oficinas en Rurrenabaque con el propósito de emitir 12 mil cédulas anuales

El Servicio General de Identificación Personal trabaja para declarar a Bolivia como país libre de indocumentados 

Beni, 16 de abril de 2024 (PrensaMinGob). – El Servicio General de Identificación Personal (Segip) inauguró oficinas en el municipio de Rurrenabaque en el departamento del Beni. El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, participó de la apertura de las nuevas instalaciones que proporcionarán un aproximado de 12 mil documentos de identidad anuales beneficiando a toda la población del norte del país.

“En estas instalaciones vamos a poder sacar 12 mil carnets de identidad de manera anual. 12 mil personas que no van a tener que ir hasta San Borja, que no van a tener que ir hasta la ciudad de La Paz o a otros municipios, sino que la gente de otros municipios van a llegar hasta Rurrenabaque”, señaló el ministro Del Castillo.

Enmarcándose en la política de descentralización de servicios, el Segip procura atender los requerimientos de la población boliviana en todos los rincones del país. En este sentido abrió sus nuevas oficinas en el municipio de Rurrenabaque con el objetivo de emitir documentos de identidad favoreciendo a los más de 50 mil habitantes de esta región además de municipios colindantes y comunidades indígenas.

Esta infraestructura se encuentra situada en dependencias del Corregimiento de Rurrenabaque en inmediaciones de la plaza principal. Cuenta con áreas de emisión documental, archivo y espera además de equipamiento tecnológico y mobiliario. Asimismo, se designó talento humano especializado en la emisión de documentos de identidad con el propósito de otorgar 50 cédulas diarias y 12 mil anuales, satisfaciendo las exigencias de la población beniana.