El Estado se moderniza con el lanzamiento del Estado Digital ED-6 para la adquisición de sustancias químicas controladas 

El Estado boliviano apuesta por modernizar sus servicios con el uso de la tecnología  

La Paz, 26 de octubre de 2023 (PrensaMinGob). – El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, hizo la presentación del sistema Estado Digital ED-6 que permitirá realizar trámites vinculados con el uso lícito de sustancias químicas controladas de forma virtual a través del uso de una aplicación web y tres aplicaciones móviles. Esta iniciativa de modernización del Estado se enmarca en el Decreto Supremo 4911 y su administración será regida por la Dirección General de Sustancias Controladas.

“Nuestro hermano presidente, Luis Arce Catacora, nos ha dado la instrucción de realizar un diagnóstico de todos los trámites que se realizan en el Estado Plurinacional de Bolivia. Identificar cuales son las trancas, cuales son los problemas que se están generando en la burocracia excesiva y cómo podemos solucionarlos. Ya hemos demostrado que tenemos la experticia suficiente para poder cambiar nuestro país y permitirles a quienes producen, las mejores garantías”, aseveró la autoridad.

Así mismo se destacó la implementación del Estado Digital ED-1 de Antecedentes Policiales que permite recabar diferentes certificaciones policiales, el Estado Digital ED-3 referentes al uso de vidrios polarizados, el Estado Digital ED-4 de Régimen Penitenciario, entre otros avances tecnológicos que permiten a la población realizar trámites con mayor facilidad y celeridad.

“Hemos demostrado que tenemos la capacidad suficiente para cambiar las cosas y las vamos a seguir cambiando para generar beneficios para el pueblo boliviano (…) No vinimos a administrar el Estado vinimos a transformarlo y lo vamos a hacer de forma conjunta como lo vinimos haciendo hasta este momento. Trabajemos juntos, trabajemos unidos, es lo que nos pide el pueblo”, expresó Del Castillo.