La Policía Boliviana captura al "Cody" facilitador del narcotraficante Sebastian Marset 

La Policía Boliviana precautela la seguridad del pueblo boliviano  

Santa Cruz, 18 de octubre de 2023 (PrensaMinGob). - El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó en rueda de prensa sobre la aprehensión del ciudadano Néstor Alfonso Vergara Antelo, alias Cody, un colaborador cercano del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset. La Policía Boliviana logró la captura del criminal en el marco del plan de operaciones Cazador I en el departamento de Santa Cruz.

“Queremos informar los avances dentro del caso de Sebastien Enrique Marset (…) a partir de ello queremos informar sobre una persona específica de la que nos faltaba realizar su captura correspondiente, hablamos del señor Néstor Alfonso Vergara Antelo que estaba siendo investigado por el delito de legitimación de ganancias ilícitas”, aseveró la autoridad.

Acorde con las investigaciones, personal de inteligencia de las fuerzas del orden interceptaron a Vergara cuando este intentaba darse a la fuga hacia el Brasil por vía terrestre. Efectivos policiales detectaron el vehículo donde se transportaba en inmediaciones de la comunidad Losiro, el conductor del motorizado de nombre Jesús Robert Paz también fue aprehendido por el delito de favorecimiento a la evasión.

“Gracias al trabajo de la Policía Boliviana se ha logrado la aprehensión de este sujeto (…) demostrando que esta organización criminal, dentro del territorio nacional, ya ha sido desbaratada”, indicó el ministro destacando el trabajo prolijo de la Policía Boliviana.

Vergara estaba siendo buscado por la justicia boliviana por sus vínculos con el narcotraficante Sebastian Marset. El aprehendido fungía como facilitador de la organización criminal encargado de lavar dinero a través de diferentes métodos, su captura evidencia la desarticulación de la organización criminal de Marset que operaba en el país.