FELCN decomisa 1,6 toneladas de marihuana en la ciudad de Oruro 

La FELCN realiza operativos de interdicción al narcotráfico en todo el país 

La Paz, 28 de noviembre de 2023 (PrensaMinGob). – El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó sobre un operativo de interdicción al narcotráfico ejecutado por efectivos policiales en la ciudad de Oruro donde se decomisó 1,6 toneladas de marihuana que estaban acopiadas en un bien inmueble. A consecuencia, se logró la aprehensión de dos personas y se afectó económicamente al narcotráfico en más de USD 2 millones.

Acorde con las investigaciones el pasado 24 de noviembre se identificó un inmueble ubicado en la calle Pagador y Circunvalación de la zona Sud de la ciudad de Oruro. Este domicilio servía como sede de acopio de sustancias controladas, por lo que efectivos policiales ingresaron a los ambientes internos descubriendo bolsas de yute que contenían 1.547 paquetes de marihuana con un peso equivalente a 1.608 kilogramos. Producto de la requisa las fuerzas del orden procedieron con la aprehensión de Dina Verónica Plata Herrera y Victoria Rojas Beltrán.

“Queremos comunicar que se ha procedido al secuestro del bien inmueble, de un rifle de salón calibre 22, dos teléfonos y cuatro cajas de cigarrillos de procedencia paraguaya, lo que demuestra que esta organización criminal no solo trabajaba dentro del territorio nacional sino con distintos países. Demostramos que la Policía Boliviana en el departamento de Oruro también se encuentra comprometida con su Patria, con el pueblo boliviano y con toda la comunidad internacional”, aseveró el ministro Del Castillo.