Cantumarca inaugura la Estación Policial Integral mas grande de Potosí

Una iniciativa conjunta entre autoridades originarias y el Comando Departamental de la Policía permitió que el proyecto EPI – Cantumarca sea realidad

Potosí, 21 de noviembre de 2023 (PrensaMinGob). – El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, inauguró una Estación Policial Integral (EPI) en la comunidad de Cantumarca del departamento de Potosí. La nueva infraestructura es la más grande del departamento y cuenta con 26 ambientes y más de 3.300 m2 de extensión, la edificación garantizará la seguridad ciudadana de toda la población potosina.

“Hemos logrado la inauguración de la Estación Policial Integral de Cantumarca con la única finalidad de servir al pueblo. Hemos visto como en el pasado los políticos estaban enfrascados en pelearse entre ellos y quien sufría era el pueblo, pero cuando vemos una química entre autoridades del Gobierno Nacional, la Gobernación, la Alcaldía, la Policía Boliviana, los beneficios llegan muy rápido”, aseveró el titular de Gobierno.

Esta estación policial pudo gestarse gracias a la coordinación del Comando Departamental de Potosí y el Ayllu de Cantumarca, a través de reuniones periódicas entre autoridades originarias, municipales y policiales se dispuso la creación de un recinto policial que brinde seguridad a toda la población que habita el lugar. Esta iniciativa se enmarca en la dignificación de la Policía Boliviana, brindando mejores condiciones materiales para el trabajo de la familia del verde olivo.