Beni se beneficia con la implementación de la Unidad de Vigilancia para la Ciudad y Sistema Integrado de Seguridad Ciudadana BOL-110 

El proyecto BOL 110 busca reforzar la Seguridad Ciudadana en el país 

Beni, 17 de noviembre de 2023 (PrensaMingGob). – El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, junto con el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, inauguraron la Unidad de Vigilancia para la Ciudad y Sistema Integrado de Seguridad Ciudadana BOL-110 en Trinidad - Beni.

La nueva infraestructura destaca por la instalación de 72 cámaras de video vigilancia distribuidas en diferentes puntos estratégicos que coadyuvarán en resguardar la seguridad de toda la población beniana. Denominadas también como Equipos Periféricos, el departamento del Beni dispondrá de 55 cámaras tipo DOMO con giro de 360°, 11 cámaras de reconocimiento facial y 6 cámaras de reconocimiento de placas.

Asimismo, el inmueble cuenta con Sala de Atención y Despacho, Sala de Crisis, Centro de Datos y un Sistema de Comunicación troncalizado, la nueva infraestructura tuvo un costo de inversión de Bs. 49.537.719 y cuanta con equipamiento de alta tecnología. Este logro fue auspiciado por el Ministerio de Gobierno en alianza con el Gobierno Autónomo Departamental de Beni y el Gobierno Autónomo Municipal de Trinidad.