Operativos de interdicción al narcotráfico destruyen mega laboratorio de cocaína en el Chapare 

La FELCN efectúa acciones de lucha contra el narcotráfico en todo el país  

Cochabamba, 18 de diciembre de 2023 (PrensaMinGob).- El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó en conferencia de prensa sobre la destrucción de un mega laboratorio de cocaína situado en la provincia Chapare de Cochabamba además de la incautación de 3 avionetas y el secuestro de 411 kilogramos de sustancias controladas.

Dentro el marco del plan de operaciones “Pantera” efectivos policiales de la FELCN encontraron un mega laboratorio de cristalización de cocaína en la zona del Trópico y detectaron una pista clandestina de 700 metros lineales que era utilizada por organizaciones criminales que trasladan drogas desde el país vecino del Perú, esta pista fue destruida junto con el laboratorio en presencia de medios de comunicación.

Al efectuar un rastrillaje en el lugar las fuerzas del orden encontraron tres avionetas mimetizadas, al percatarse de la presencia policial sujetos abrieron fuego contra los uniformados para luego huir, escondiéndose en la maleza. En una de estas avionetas se encontraron 400 paquetes de pasta base de cocaína equivalentes a un peso de 411 kilogramos con 950 gramos. Así también se procedió con la incautación de un predio rústico que era utilizado por las asociaciones narcotraficantes.

El daño económico al crimen organizado dedicado al tráfico de drogas producto de los operativos efectuados fue de USD 1.535.535, siendo un duro golpe contra las bases financieras y logísticas del narcotráfico.

“Por tanto, entre el precio del laboratorio que ha sido destruido por la FELCN, el secuestro las tres avionetas, la sustancia controlada y así también con el predio confiscado, estamos hablando de una afectación al narcotráfico, aquí en la provincia Chapare, municipio de Villa Tunari, de más de un millón y medio de dólares americanos”, aseveró el ministro Del Castillo.